La UAB ofrece un servicio de acogida psicológica para personas en situación de violencias sexuales, de género y LGBTI-fóbicas

Unitat Psicogènere

El Observatorio para la Igualdad a través de la Unidad Psicogènere del Servicio de Psicología y Logopedia ofrece atención presencial o en línea gratuita para aquellas personas de la comunidad UAB que sufran o hayan sufrido una situación de violencias sexuales, de género y LGBTI-fóbicas .

01/10/2020

Hemos iniciado un curso atípico y lleno de incertidumbres. Al esfuerzo de adaptarse a las nuevas circunstancias, tenemos que añadir las secuelas que arrastramos derivadas de la pandemia y el confinamiento.

Durante estos meses se han intensificado desigualdades y abusos ya existentes, han aumentado los malestares y conflictos emocionales propios y interpersonales relacionados con las relaciones de género así como los casos de micromachismos y violencias de género.

Desigualdades, malestares y violencias que a menudo son invisibles o difíciles de identificar, por ser emocionales, psicológicas, y estar naturalizadas, pero que nos limitan la vida y posibilidades del presente y del futuro.

Para este tipo de situaciones, el Observatorio pone a disposición de la comunidad UAB un servicio de acogida psicológica a través de la Unidad Psicogènere del Servicio de Psicología y Logopedia (SPL). Este servicio, feminista y pionero en las universidades, ofrece acompañamiento y trabajo emocional, individual y en grupo, desde una perspectiva psicológica y psicosocial feminista, especializada en género, para mujeres y para el colectivo LGTB, que han vivido o viven malestares y conflictos emocionales, relaciones abusivas y violencias de género psicológicas, sexuales, ciberviolències, para acompañar, identificar necesidades y ofrecer recursos.

En este sentido, desde la UAB colaboramos con diferentes entidades para poder ofrecer recursos adaptados a las necesidades y peticiones de cada persona.

El servicio es gratuito para las personas de la comunidad universitaria y para adaptarse al contexto actual, ofrece tan atención presencial como en línea.

Si estás viviendo alguna de estas situaciones y necesitas acompañamiento emocional y psicológico, puedes contactar con Psicogènere a través de uno de los siguientes medios:

Por teléfono: 935814896
Horario de atención: Miércoles de 10h a 15h

Enviando un correo electrónico a: psicologia.perspectiva.genere@uab.cat

Visitando el servicio situado en la siguiente dirección:
Facultad de Psicología Edificio B
Campus de la UAB 08193 Cerdanyola del Vallès (Bellaterra)

Más información

 

Noticias relacionadas

Fira virtual de graus UAB

Inscripción abierta a la feria virtual de grados

Viernes 19 y sábado 20 de marzo: abrimos las puertas del campus para que lo puedas pisar en persona, ¡pero sin salir de casa! Con videochats con todas las facultades y escuelas. ¡Inscripción abierta!

Todas las noticias