La UAB ofrece a su alumnado el test de 'competencias clave' de Barcelona Activa como herramienta de autoconocimiento para la orientación profesional

Persones estudiants davant de l'ordinador

El Servicio de Empleabilidad de la UAB requerirá a sus personas usuarias que realicen este test de competencias profesionales para ayudarles a preparar el salto al mundo laboral. Así pues, será necesario presentar los resultados por adelantado cuando se solicite un asesoramiento personalizado.

21/05/2021

Las competencias profesionales son el conjunto de habilidades, conocimientos y aptitudes que se necesitan para desempeñar una ocupación específica o desarrollar determinadas actividades profesionales. Un test de competencias permite, por tanto, autoevaluar las propias competencias para identificar aquellas en las que se destaca y aquellas que hay que desarrollar según los objetivos profesionales marcados.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la UAB y Barcelona Activa, el Ámbito de Orientación Profesional del Servicio de Empleabilidad de la UAB propone, a todas las personas estudiantes y tituladas de la Universidad, el test Competencias.Clave de Barcelona Activa como herramienta para el autoconocimiento: un recurso extremadamente útil a la hora de elaborar un plan de carrera profesional y de planificar la búsqueda de empleo.

Para realizar el test Competencias.Clave, hay que registrarse en la Plataforma de Barcelona Activa en este enlace, acceder al espacio personal y entrar en la pestaña Aplicaciones; el test se encuentra bajo el epígrafe Recursos para encontrar trabajo. Una vez realizado, los resultados se pueden enviar por correo electrónico y/o imprimir. En caso de necesitar más indicaciones sobre este proceso, se puede consultar este sencillo manual.

Por otro lado, disponer de los resultados del test será un requisito indispensable a la hora de solicitar una sesión de orientación profesional personalizada al Servicio de Empleabilidad de la UAB. El hecho de conocer por adelantado las competencias clave de los usuarios -además de su trayectoria académica y profesional- permitirá al equipo del Servicio ofrecer un asesoramiento (aún) más personalizado, minucioso y ajustado a sus necesidades.