La UAB busca embajador/a UNICAT para el curso 2020-2021

EU Careers Ambassadors

Seleccionará una persona estudiante que promocionará, entre la comunidad universitaria, las oportunidades profesionales en instituciones de la Unión Europea. Esta experiencia le permitirá enriquecer su propio currículo. Solicitudes hasta el 18 de septiembre.

21/07/2020

La UAB continúa participando en el proyecto Embajadores/as UNICAT, que da apoyo a la figura del EU Careers Ambassador mediante una red de embajadores/as estudiantes de las universidades catalanas. Así pues, la Autònoma busca una nueva persona embajadora para el nuevo curso académico, que actuará como referente para los estudiantes y titulados que quieran hacer carrera profesional en instituciones de la Unión Europea.

La persona seleccionada desarrollará tareas de difusión y promoción de las oportunidades laborales y de prácticas externas existentes en este ámbito, y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado/a en la UAB durante el curso 2020-2021 (y, preferentemente, también el 2021-2022).
  • Conocimiento de idiomas extranjeros.
  • Aptitudes para el uso profesional de las redes sociales.
  • Excelentes habilidades comunicativas.
  • Voluntad de compartir y aprender, capacidad de adaptación y de organización y espíritu innovador y creativo.


El/la embajador/a UNICAT de la UAB colaborará con el EU Careers Ambassador y recibirá formación en Bruselas, donde podrá visitar diversas instituciones con sede en esta ciudad. De esta manera, ejercerá un cargo de responsabilidad que enriquecerá su currículum: adquirirá nuevas competencias profesionales y experiencia en marketing, relaciones públicas, publicidad y recursos humanos.

Las personas interesadas en ser Embajador/a UNICAT de la UAB pueden enviar su CV hasta el 18 de septiembre a la dirección electrónica occupational.mobility@uab.cat, con el asunto "Candidatura embajador/a".

Más información sobre el proyecto en este documento.


El proyecto Embajadores/as UNICAT está gestionado por la Delegació del Govern davant la UE, el Consell Interuniversitari de Catalunya y las universidades catalanas participantes, amb el apoyo de la Secretaria d’Universitats i Recerca. En el caso de la UAB, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Servicio de Empleabilidad son los encargados de seleccionar la persona embajadora.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias