La Fundación AECC abre una convocatoria de becas en investigación biomédica para estudiantes de ciencias de la salud

Investigadora amb un microscopi en un laboratori

La finalidad de estas becas de laboratorio será acercar la realidad de la investigación biomédica en el alumnado universitario. La actividad que llevará a cabo estará relacionada con cualquiera de los ámbitos de investigación en cáncer. Solicitudes hasta el 27 de mayo.

13/04/2021

La Fundación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto una convocatoria de becas para prácticas de laboratorio en el ámbito de las ciencias de la salud. Estas prácticas están destinadas a acercar al estudiante al mundo de la investigación biomédica, y más concretamente, en las áreas de investigación relacionadas con el cáncer.

Aquellas personas que quieran conseguir una plaza deberán estar cursando el grado o doble grado en el momento de iniciar las prácticas y se les requerirá haber superado un mínimo del 50% de los créditos de los estudios que estén cursando. Además, la AECC exige una nota mínima de 7,5 sobre 10 para ser aceptada en el programa.

Las personas seleccionadas tendrán dos posibilidades de realizar estas prácticas. Por un lado, las podrá realizar en un laboratorio de su interés, que deberá haber aceptado el estudiante en el momento de enviar la solicitud. Por otro lado, si no se dispone de centro para la realización de las prácticas, la Fundación Científica AECC facilitará la incorporación en uno, atendiendo a criterios de proximidad con la zona de residencia.

En la solicitud presentada, el candidato deberá hacer constar el expediente académico, su CV, una carta de recomendación de un docente de su centro de estudios y la carta de aceptación de un laboratorio, en caso de que el alumno disponga de este centro receptor.

La duración de las prácticas será de 480 horas, comprendidas entre los meses de noviembre de 2021 y junio de 2022. La Fundación Científica AECC aportará una financiación de 3.408 euros brutos a las personas seleccionadas.

Todo el que esté interesado puede encontrar más información en las bases de la convocatoria, que está abierta hasta el próximo 27 de mayo.