La FMUAB 2019 contará con un Punto Lila para el abordaje de agresiones machistas

Participa de les Brigades!

Un año más desde el Observatorio para la Igualdad se organizan las Brigadas del Punto Lila, formadas por voluntarias que recibirán formación gratuita.

13/06/2019

Como cada año el Observatorio para la Igualdad participará en las actividades de la Fiesta Mayor y como ya se hizo en la anterior edición, se dispondrá de un Punto Lila situado en la Facultad de Traducción e Interpretación. En este espacio, coordinado conjuntamente con Dinamización Comunitaria, se dispondrá de información sobre el protocolo de abordaje e intervención contra las agresiones machistas y se podrán encontrar dos personas técnicas especializadas en el abordaje de violencias machistas.

Si sois estudiantes y queréis colaborar a construir una Fiesta Mayor libre de violencias machistas, podéis participar como voluntarias en las Brigadas del Punto Lila, las cuales servirán para visibilizar la existencia de los protocolos contra las agresiones machistas y lgtbifóbicas y detectar situaciones de violencia. Se facilitará formación gratuita en género, violencias sexistas, urbanismo feminista y ocio nocturno para dotar de herramientas a todas las participantes para la identificación de las violencias, así como para la atención y acogida de las personas agredidas. Se reconocerá un crédito ECTS.

Si desea formar parte de las Brigadas del Punto Lila se puede inscribir en este enlace.
Más información aquí.

Este año además mantenemos nuestra campaña "Ligas o acosas?", Que tiene como objetivo señalar y romper la complicidad masculina y reflexionar sobre el deseo, el consentimiento y la masculinidad para promover formas sanas, respetuosas e igualitarias de relacionarse en contextos de fiesta.

 

Noticias relacionadas

Mínor en Estudis de Gènere

El Mínor en Estudios de Género, premiado por la Generalitat

El Mínor en Estudios de Género de la UAB ha sido distinguido con una mención M. Encarna Sanahuja Yll en el marco de los Premios Jaume Vicens Vives para reconocer la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria. Se le ha reconocido "como iniciativa innovadora y pionera de configurar una oferta, en el ámbito interfacultativo y para el alumnado de todas las titulaciones, en formación de calidad en género desde diferentes disciplinas".

IV Pla d'Acció de Gènere

La UAB aprueba el IV Plan de Acción para la Igualdad de Género

Desde el primer plan de igualdad, en 2006, la UAB ha ido actualizando sus políticas para impulsar la igualdad de género en su entorno. Ahora, ha aprobado el cuarto plan, que pone énfasis en la perspectiva LGTBI y en hacer visible el sexismo y las violencias de género, entre otros retos.

Todas las noticias