Jornada institucional con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Taula rodona pel Dia Mundial Persones Discapacitat

El jueves, 3 de diciembre, a las 12.30, la UAB ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un acto que se ha retransmitido en directo por el canal de youtube de la UABDurante la jornada, también se han entregado las Becas Impulso, dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades a todos los alumnos.

26/11/2020

El Observatorio para la Igualdad junto con el Servicio para la Inclusión (PIUNE) han organizado la III Jornada Institucional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto ha tenido lugar el pasado jueves 3 de diciembre a las 12.30h. y se ha retransmitido en directo por el canal de youtube de la UAB.

El 3 de diciembre ha sido establecido por las Naciones Unidas como el día internacional para reivindicar y promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos sociales. La OMS nos recuerda que la discapacidad forma parte de la condición humana y que todo el mundo experimentará una discapacidad temporal o permanente en algún momento de la vida.

En esta ocasión, el acto institucional ha sido presidido por Anabel Galán, vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad, quien ha conducido el acto con Maria Prats, directora del Observatorio para la Igualdad. A continuación ha tenido lugar la mesa redonda "Accesibilidad en el estudio y el trabajo: normativa, situación actual y principales retos" con la participación de David Gutiérrez, del Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico, Mercè Pi, responsable de la Unidad Web del Área de Comunicación y Promoción, Marina Carbonell, del Servicio de Bibliotecas, y Teresa Corbella, del Centro de recursos educativos de la ONCE. La mesa redonda ha sido moderada por Judit Oliver, del Servicio para la Inclusión en la UAB (PIUNE).

A continuación se han entregado las Becas Impulso de la mano de Anabel Galán, Vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad, Gabriel Masfurroll, Presidente del Consejo Social de la UAB, y Jordi Prat, Director de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS ).

La jornada ha finalizado con el vídeo de agradecimiento de Marc Buxaderas, estudiante de Periodismo y ganador de una de las Becas Impulso, que ha explicado su experiencia.

Recordemos a la comunidad que la UAB dispone del Segundo Plan de acción sobre discapacidad e inclusión (2018-2023) y que el alumnado cuenta con el apoyo del PIUNE de la Fundación Autónoma Solidaria.

CARTEL DEL ACTO

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias