El Servicio de Empleabilidad presta servicio de forma telemática a causa de la COVID-19

Servei d'Ocupabilitat UAB

En esta noticia encontrarás toda la información sobre el funcionamiento del Servicio, las prácticas extracurriculares, las prácticas no laborales para personas tituladas y las prácticas internacionales durante la pandemia de coronavirus. [Última actualización: 16/09/2020]

16/09/2020

Dada la situación de crisis sanitaria y para evitar los desplazamientos que no sean imprescindibles, el Servicio de Empleabilidad presta servicio de forma telemática a las personas usuarias y las empresas/instituciones a través de las direcciones de correo electrónico siguientes:

Así pues, el equipo del Servicio de Empleabilidad atiende las consultas y las necesidades a través del correo electrónico. No obstante, de forma excepcional y en los casos en que sea imprescindible, el equipo del Servicio podrá hacer una llamada telefónica o una videollamada a la persona estudiante y/o a la entidad colaboradora.



  Sobre las prácticas extracurriculares

La gestión de las prácticas extracurriculares se realiza con toda normalidad, según los procedimientos habituales. Encontrará toda la información en este enlace.

 

  Sobre las prácticas no laborales para personas tituladas

La gestión de las prácticas no laborales para personas tituladas se realiza con toda normalidad, según los procedimientos habituales. Encontrará toda la información en este enlace.


  Sobre las prácticas internacionales

La UAB ha cancelado el programa UAB Exchange Programme Traineeships para el curso 2020-2021; en este enlace encontrará la resolución.

En lo referente al programa Erasmus+ Prácticas, el SEPIE y la UAB han resuelto que las movilidades se pueden realizar en tres modalidades:

  • Iniciar de manera virtual e incorporarse presencialmente cuando se permitan los desplazamientos sin restricciones y/o confinamiento.
  • Iniciar presencialmente en los países de destino, siempre y cuando no haya restricciones de entrada y/o de confinamiento en estos países.
  • Realizar toda la movilidad de forma telemática, es decir, sin desplazamiento al país de destino. Esta modalidad no permite acceder a las ayudas económicas.

El Servicio de Empleabilidad proporciona, a las personas que inician o retornan de sus movilidades, indicaciones concretas para su caso en función del país de destino y de la evolución de la pandemia.

Así pues, en cuanto a las movilidades que deben iniciarse próximamente, se recomienda mantener un contacto continuado con los tutores de las instituciones de acogida para obtener información actualizada y de primera mano sobre la situación el país de destino y sobre la propia práctica, además de informar al Servicio de Empleabilidad de cualquier incidencia. También se recomienda no incurrir en gastos de contrataciones de viajes y otros servicios en el país de destino con mucha anticipación.

Finalmente, conviene recordar que, antes de iniciar o devolver la movilidad, hay que consultar las recomendaciones de la agencia nacional SEPIE (que gestiona el programa Erasmus+) y del Ministerio de Asuntos Exteriores, disponibles en sus perfiles de redes sociales como Twitter: @sepiegob, @maecgob. También los canales oficiales de los países de destino.

En este apartado de nuestra web podrán consultar las preguntas más frecuentes sobre la afectación de la COVID-19 en los programas de movilidad para prácticas.


  Aplazamiento de las actividades formativas presenciales

Por otra parte, y en línea con las medidas decretadas, el Servicio ha aplazado todas sus actividades formativas presenciales.


El Servicio de Empleabilidad recomienda a todo el mundo que siga las indicaciones de las autoridades públicas respecto la contención de la COVID-19 y que tome todas las medidas posibles para proteger la salud de las personas.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias