El Servicio de Empleabilidad, en el programa 'Els matins', de TV3

El Servei d'Ocupabilitat, a TV3

El magacín matinal de TV3 ha dedicado un reportaje a las prácticas externas como vía de inserción laboral y a la labor del Servicio en favor de la empleabilidad del alumnado. Además, se ha hecho eco del proyecto pionero de la UAB para impulsar las prácticas no laborales para personas tituladas.

09/04/2019

Els matins de TV3 han ejemplificado la utilidad de las prácticas externas como vía de inserción laboral con el caso de éxito del Miquel Armengol, un graduado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones de la UAB. Hace 10 años, Miquel hizo una estancia de prácticas extracurriculares en la empresa FICOSA a través del Servicio de Empleabilidad (en ese momento, Oficina de Treball Campus). La estancia derivó en una contratación y una larga relación laboral: a día de hoy, el Miquel continúa trabajando en la misma empresa, donde ejerce de System Test Supervisor y supervisa su propio equipo de trabajo.

En el reportaje también interviene Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y de Empleabilidad de la UAB, que explica el objetivo de las prácticas no laborales para personas tituladas. Se trata de una modalidad de prácticas que suponen una vía de inserción laboral para las personas jóvenes que ya han finalizado estudios universitarios oficiales y tienen poca o nula experiencia profesional vinculada a su titulación. La UAB es la única universidad catalana que colabora con el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) para ofrecer prácticas a las personas ya tituladas.

Mirad aquí el reportaje de TV3 (a partir del minuto 20:20):

 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias