El Servicio de Empleabilidad de la UAB reafirma la calidad de su atención y adopta 3 compromisos públicos con las personas usuarias

Videotrucada com a canal d'atenció a la persona usuària

En una iniciativa pionera, detalla y publica los compromisos con las personas destinatarias de sus servicios. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 trabaja para ofrecer una atención 100% telemática que no sólo no pierde calidad, sino que mejora de forma continua.

17/02/2021

La Covid-19 ha obligado al Servicio de Empleabilidad de la UAB atender telemáticamente desde hace meses. Sin embargo, su equipo ha sabido reinventar el modelo de atención a la persona usuaria para seguir prestando todos los servicios con eficacia y proximidad, a pesar de la distancia física. En este sentido, el equipo participó, el pasado noviembre, en un proceso de formación y reflexión para impulsar la mejora continua de la atención. Ahora ha llegado la hora de presentar uno de los frutos de aquel proceso en forma de compromisos públicos con la persona usuaria.

Así pues, toda la plantilla del Servicio ha participado en la formulación de estos principios y está plenamente comprometida en su aplicación, desde la voluntad de servicio público:

• Todas las personas del equipo te atenderemos con el mismo nivel de calidad, tanto en la eficacia de la gestión demandada como en el trato amable y cercano que mereces.
  • Trataremos tu caso como si fuera único, te ofreceremos todas las soluciones a nuestro alcance y haremos todo lo posible para ayudarte.
  • Trabajaremos como un equipo interconectado para ofrecerte una atención global en todo lo relacionado con la empleabilidad y para intentar superar tus expectativas.

El grueso de las personas usuarias del Servicio de Empleabilidad son personas estudiantes y tituladas de la UAB; además, también atiende empresas e instituciones que buscan talento en la Universidad y otros ámbitos de la Autónoma que requieren asesoramiento y apoyo en el campo de la empleabilidad.

El elevado grado de digitalización de su actividad ‒por ejemplo, el uso de un innovador sistema de firma digital biométrica para la firma de los convenios de prácticas‒ le ha facilitado que las personas usuarias tengan acceso a todos los servicios desde casa. El correo electrónico es la vía preferente de comunicación, que se combina con la videollamada y la llamada telefónica en aquellos casos en que resulta necesario. Además, la web institucional también aporta información completa y actualizada gracias a la revisión constante de los contenidos.