Arranca el programa Explorer con 44 jóvenes participantes

Arrenca el programa Explorer amb 44 joves participants

Uno de los retos del programa, impulsado por el Parc de Recerca UAB y los Ayuntamientos de Cerdanyola y Sant Cugat, es que los 27 proyectos emprendedores seleccionados contribuyan a resolver objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

20/01/2021

Este martes, día 19 de enero, tuvo lugar la inauguración del Programa Explorer "Jóvenes con soluciones", una iniciativa de impulso y apoyo al emprendimiento que promueven los Ayuntamientos de Cerdanyola y de Sant Cugat, junto con el Parc de Recerca UAB. El acto contó con las intervenciones del alcalde de Cerdanyola, Carlos Cordón, la teniente de alcaldía de Promoción económica del Ayuntamiento de Sant Cugat. Elena Vila, la Directora del Parc de Recerca UAB, Rosa María Sebastián, y el Director Territorial de Instituciones de Cataluña del Banco Santander, José María Martínez.

Para esta edición del programa se han seleccionado 44 jóvenes, de entre 18 y 31 años, y 27 proyectos de emprendimiento. Durante 12 semanas, los jóvenes desarrollarán habilidades emprendedoras y asistirán a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing y habilidades comunicativas. También contarán con el apoyo personalizado de un mentor que les aportará su experiencia y asesoramiento. El programa incluirá un itinerario formativo que incorpora la metodología Lean Startup, que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Un programa alineado con los objetivos europeos de desarrollo sostenible
El Explorer también ofrecerá a los participantes las herramientas necesarias para que sean capaces de desarrollar soluciones sólidas y viables enfocadas a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, fijados por las Naciones Unidas: fin de la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, entre otros.

Premios y continuidad de los proyectos
El proyecto mejor valorado del programa participará este verano en un evento internacional, el European Innovation Academy, que se celebrará en Lisboa.

Esta iniciativa de impulso al talento joven está promovida por el Banco Santander, a través de Santander Universidades, y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). También cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias