Abierta la convocatoria de la cuarta edición de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género

Convocatòria de la 4a edició dels Premis TFG

El Observatorio para la Igualdad organiza por cuarta vez los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género con las inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre de 2019.

05/06/2019

Por cuarto año consecutivo se abre la convocatoria de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género conjuntamente con el Institut Català de les Dones (ICD). A través de estos premios se pretende sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación y promover su interés por la investigación.

¿Qué trabajos se pueden presentar? Todos aquellos TFG que se hayan realizado durante el curso 2018-19, que hayan obtenido una nota mínima de 8,5 y en los que se aplique la perspectiva de género en la investigación. Como perspectiva de género se entiende una aproximación crítica a cualquier fenómeno que descubre, visibiliza, analiza o afronta las desigualdades entre mujeres y hombres, incluyendo aquellas instituciones sociales y culturales que las sustentan, como la familia, la sexualidad, la división sexual del trabajo, los procesos de socialización, las leyes, las creencias, los valores y las normas sociales, entre otros.

En cuanto a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género, contamos con una dotación total de 1.000 €, que se repartirán entre los trabajos ganadores de las cuatro categorías: Ciencias, Biociencias e Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y finalmente, Artes y Humanidades.

El alumnado que quiera optar a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género debe inscribirse rellenando el formulario en línea antes del 20 de septiembre del 2019. Para más información podéis consultar las bases del premio.