Abierta la convocatoria de la cuarta edición de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género

Convocatòria de la 4a edició dels Premis TFG

El Observatorio para la Igualdad organiza por cuarta vez los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género con las inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre de 2019.

05/06/2019

Por cuarto año consecutivo se abre la convocatoria de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género conjuntamente con el Institut Català de les Dones (ICD). A través de estos premios se pretende sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación y promover su interés por la investigación.

¿Qué trabajos se pueden presentar? Todos aquellos TFG que se hayan realizado durante el curso 2018-19, que hayan obtenido una nota mínima de 8,5 y en los que se aplique la perspectiva de género en la investigación. Como perspectiva de género se entiende una aproximación crítica a cualquier fenómeno que descubre, visibiliza, analiza o afronta las desigualdades entre mujeres y hombres, incluyendo aquellas instituciones sociales y culturales que las sustentan, como la familia, la sexualidad, la división sexual del trabajo, los procesos de socialización, las leyes, las creencias, los valores y las normas sociales, entre otros.

En cuanto a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género, contamos con una dotación total de 1.000 €, que se repartirán entre los trabajos ganadores de las cuatro categorías: Ciencias, Biociencias e Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y finalmente, Artes y Humanidades.

El alumnado que quiera optar a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género debe inscribirse rellenando el formulario en línea antes del 20 de septiembre del 2019. Para más información podéis consultar las bases del premio.

 

Noticias relacionadas

Mínor en Estudis de Gènere

El Mínor en Estudios de Género, premiado por la Generalitat

El Mínor en Estudios de Género de la UAB ha sido distinguido con una mención M. Encarna Sanahuja Yll en el marco de los Premios Jaume Vicens Vives para reconocer la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria. Se le ha reconocido "como iniciativa innovadora y pionera de configurar una oferta, en el ámbito interfacultativo y para el alumnado de todas las titulaciones, en formación de calidad en género desde diferentes disciplinas".

Todas las noticias