Tres empresas de la red del PRUAB, beneficiarias de las ayudas Startup Capital

Ajuts Startup Capital

Paperdrop Diagnostics, Sensing Solutions y Rheo Diagnostics forman parte de las 20 startups tecnológicas catalanas elegidas por ACCIÓ, de entre las más de 170 que se presentaron. La Generalitat las financiará con 75.000 euros a fondo perdido para impulsar su crecimiento.

01/02/2019

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, ha otorgado una ayuda a fondo perdido de hasta 75.000 euros a 20 startups tecnológicas catalanas con el objetivo de impulsar su crecimiento. Se trata de la línea de ayudas Startup Capital, que cuenta con más de 1,5 millones de euros de presupuesto total. Más de 170 startups lo solicitaron.

Son empresas emergentes de menos de tres años de vida que tienen la tecnología como factor diferencial y que se dedican principalmente a los sectores TIC, de la salud e industrial. Las startups seleccionadas son Remab Therapeutics, Citring Universal, Rheo Diagnostics, Exponential Renewables, Flexidao Ses, Katoid Technology, Betlem United, Amalfi Analytics, Moirai Biodesign, Change Dyslexia, Pangea Aerospace, Kamleon Ventures, Paperdrop Diagnostics, Sensing Solutions, Engidi, Onalabs Inno Hub, Bimenika, Robinbrick, Biel Glasses y Kibus Petcare.

Paperdrop Diagnostics, Sensing Solutions y Rheo Diagnostics forman parte de la red de empresas del Parc de Recerca UAB.

Paperdrop Diagnostics es una spin-off del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) adherida al Parc de Recerca UAB. Está promovida por el Prof. ICREA Arben Merkoçi, responsable del Grupo de Nanobioelectrónica y Biosensores del ICN2, y el experto en innovación Dr. Marc Gallegos. La empresa propone un dispositivo de bajo coste y fácil de usar para identificar lesiones inducidas por fármacos.

Sensing Solutions es una empresa adherida y ubicada en el Parc de Rercerca UAB que ha desarrollado una plataforma de sensores que permite analizar online el nivel de bacterias y patógenos en el agua.

Rheo Diagnostics es una EBT del Centre de Recerca Matemàtica (CRM). RheoDx es un dispositivo in vitro preciso y portátil que diagnostica inmediatamente hematológicas con una gota de sangre.

Durante los próximos 18 meses las startups beneficiarias podrán destinar la ayuda recibida a financiar la ejecución de su plan empresarial en áreas para cubrir gastos de personal, contratar servicios a terceros, invertir en material y equipamientos, alquilar espacios o elaborar estrategias de comercialización y comunicación. Además, durante este tiempo, cada startup contará con el apoyo de dos empresarios con experiencia que actuarán como mentores para recibir asesoramiento experto desde la mejora de su plan de negocio hasta la búsqueda de financiación.

Más información
Ayudas Startup Capital

 

Noticias relacionadas

Adhesió UPC al Hub b30

La UPC se adhiere al Hub b30

La UAB, el Parc de Recerca UAB, el centro tecnológico Eurecat, y la Asociación Ámbito B30 han firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) por el que esta universidad se incorpora a la plataforma Hub b30. 

Todas las noticias