El Ayuntamiento de Sant Cugat y el Parc de Recerca UAB impulsan el Programa Explorer "Jóvenes con Ideas"

L'Ajuntament de Sant Cugat i el Parc de Recerca UAB impulsen el Programa Explorer

El programa, una iniciativa del Banco Santander, va dirigido a jóvenes de entre 18 y 31 años con ganas de desarrollar un proyecto innovador. La idea ganadora viajará a Silicon Valley y optará a una financiación de hasta 60.000 euros

04/12/2018

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Parc de Recerca UAB impulsan el programa Explorer "Jóvenes con ideas". Dirigido a universitarios de entre 18 a 31 años, el programa pretende potenciar el talento y la capacidad innovadora de los jóvenes de todo el estado español. El programa es una iniciativa del Banco Santander a través de Santander Universidades, con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Explorer es un programa formativo de cinco meses, durante los cuales los participantes desarrollarán sus ideas, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado de expertos en innovación y modelos de negocio.

Una vez finalizada la formación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Sant Cugat-PRUAB viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 56 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, el programa Explorer también cuenta con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award -impulsado por Indra, que ofrecerá 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Todos los interesados en participar en el programa pueden inscribirse durante el mes de diciembre a través de este enlace.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias