• UABDivulga
11/2010

Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica

Premi Joan Oró
La Associació Catalana de Comunicació Científica, con el patrocinio del Departament d'Innovación, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, convoca el VII Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica. El objetivo de esta iniciativa es incentivar en la juventud investigadora la capacidad para comunicar el contenido y el valor de su investigación científica, así como facilitar la publicación de su trabajo de divulgación en los medios de comunicación. El plazo de presentación de los originales finaliza el próximo 31 de diciembre.

El Premio Joan Oró a la divulgación de la investigación científica tiene, desde la sexta edición, dos modalidades: escrita y multimedia. En la modalidad escrita, se concederá al artículo que mejor describa la labor de investigación del autor o autora. El texto podrá tener la forma de ensayo o de reportaje, con total libertad de estilo, pero expuesto con la máxima veracidad y será necesario que se ajuste a la realidad de la experiencia personal. Los artículos o reportajes podrán incluir ilustraciones o fotografías para mejorar su comprensión y el atractivo.
 
En la modalidad multimedia, el VII Premio Joan Oró se otorgará a una obra de divulgación de la investigación científica mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una web, un blog, un videoclip accesible a través de Internet, el uso de redes sociales o cualquier otro instrumento similar. Las obras podrán incluir texto, fotografías, animaciones, fragmentos audiovisuales u otros recursos que ayuden a divulgar la investigación del participante. El autor debe garantizar la autoría de la investigación. Quedan excluidas las obras de divulgación científica de carácter general en que el divulgador no sea el autor o coautor de la investigación científica.

Más información

Associació Catalana de Comunicació Científica