Prórroga de las medidas en materia de salud pública hasta el 15 de febrero

Casa Convalescència

La Resolución SLT/1/2021, de 4 de enero, de la Generalitat recoge los criterios de aplicación por los cuales se prorrogan las medidas en materia de salud publica para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña. Las condiciones recogidas se mantendrán hasta el 15 de febrero de 2021.

15/01/2021

A causa de la evolución de los indicadores epidemiológicos de las últimas semanas, el Gobierno de la Generalitat ha adoptado nuevas medidas especiales de contención de la actividad laboral y social, y en materia de salud pública, para parar la transmisión del virus de la COVID-19 y proteger la salud de la población. Estas medidas especiales están recogidas en la Resolución SLT/1/2021, de 4 de enero.     

Estas condiciones se mantendrán hasta el 15 de febrero de 2021, si no hay medidas más restrictivas, y se establecen los criterios de aplicación siguientes:    

 

Docencia  

Toda la docencia de los centros de la UAB será virtual, con excepción de las prácticas y las evaluaciones, extremando las medidas de protección. 

 

Trabajo a distancia  

Durante la vigencia de esta instrucción se seguirá facilitando al personal de administración y servicios de la UAB hasta 5 días de trabajo a distancia para el personal de los equipos de trabajo

Se mantiene la presencialidad de los servicios y de las actividades como se está realizando actualmente. Para garantizarlo se continúa con el establecimiento de turnos de personal, teniendo en cuenta la disponibilidad, el nivel de ocupación (para evaluaciones y prácticas, tal como se establece en la citada Resolución SLT/1/2021) y la coexistencia de varios puntos de acceso.  

Las personas que durante este período presten servicios presenciales podrán solicitar al director/a correspondiente el documento de justificación. También se puede utilizar el certificado autoresponsable de la Generalitat, que se puede descargar en el enlace https://certificatdes.confinapp.cat/#/. En caso de utilizar este certificado el/la trabajador/a deberá informar previamente a su Dirección a efectos de poder controlar las personas para que sean aquellas que coincidan siempre del mismo grupo, de conformidad con el Protocolo de continuidad de la actividad laboral de la Corporación UAB

 

Servicios  

En cuanto a los servicios, se establece lo siguiente: 

  • Los bares y restaurantes del campus de Bellaterra podrán abrir con restricciones. Se informará de la concreción de los horarios y de los espacios abiertos.
  • El Servicio de Actividad Física adaptará sus servicios a las medidas adoptadas en la Resolución SLT/1/2021, de 4 de enero, y posteriores, si hay alguna, hasta el 15 de febrero. Desde el SAF se informará de los días de apertura y de las condiciones de acceso.   
  • Las salas de estudio permanecerán cerradas.  
  • Se mantiene la oferta de transporte público al 100 % en el campus de la UAB.  
  • El Servicio de Bibliotecas podrá abrir con un 50% del aforo.
  •  El Servicio Asistencial de Salud mantendrá la presencialidad de su personal para garantizar el mantenimiento de los servicios. 
       

Podéis encontrar más información en la web sobre el coronavirus y en el resto de canales de comunicación institucionales.