El Consejo Social de la UAB

Moisès Amorós, designado miembro de la Comisión de Calidad de la UAB

Ple de febrer del 2019 del Consell Social de la UAB
Moisès Amorós, que preside la Comisión Académica del Consejo Social de la UAB, representará al órgano de participación de la sociedad en la universidad en la nueva Comisión de Calidad de la Autónoma, y ​​formará parte del jurado de su Premio a la Excelencia Docente, que también es de nueva creación. Esta es una de las decisiones del primer Pleno del Consejo de 2019, que se ha reunido el 26 de febrero en la torre Vila-Puig con la presidencia de Gabriel Masfurroll.

27/02/2019

Como miembro del Consejo Social de la UAB, Amorós también forma parte de la Conferencia General del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) y de la Comisión de Responsables de Política de Calidad de los Consejos Sociales de las universidades públicas de Cataluña de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya).

Amorós es doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UAB. Especialista en gobierno local y políticas públicas, es autor y coautor de varios artículos sobre gobierno local, descentralización urbana, participación ciudadana, mediación y gestión alternativa de conflictos.


Ha realizado docencia de grado y posgrado sobre Ciencia Política, políticas públicas, participación ciudadana y gestión alternativa de conflictos en la UAB, en la UOC y la UB, y ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Birmingham (INLOGOV) y la de Strathclyde. Actualmente trabaja como analista en gobierno local en el Servicio de Planificación y Evaluación del Área de Presidencia de la Diputación de Barcelona.

Realizados los informes del presidente, Gabriel Masfurroll, y de la rectora, Margarita Arboix, Amorós ha sido, de hecho, el primero en intervenir en la sesión plenaria, que se ha abierto con cuestiones del ámbito académico. La vicegerente de Ordenación Académica, Montserrat Masoliver, hay expuesto información sobre la evolución de las matrículas de los estudios oficiales y propios de la UAB, y también se ha aprobado la supresión de dos títulos de grado de que había informado favorablemente la Comisión académica, y que se sustituirán, ambos, por titulaciones equivalentes.

En el ámbito de funcionamiento del Consejo -y aparte de los nombramientos de Moisès Amorós, ya mencionados-, el Pleno del 26 de febrero ha aprobado tres modificaciones del reglamento del órgano: la composición de la Comisión Económica del Consejo Social, su potestad para aprobar modificaciones del presupuesto del Consejo y la potestad de la Académica para aprobar las candidaturas de la UAB a las distinciones Jaume Vicens Vives.

En el ámbito universidad-empresa, la presidenta de esta Comisión, Mariona Serra Pagès, ha informado de su actividad reciente, y el Pleno ha aprobado la propuesta de acciones del ámbito para 2019 de los que la última reunión de la Comisión Universidad-Empresa le informó favorablemente.

El ámbito económico ha sido, en esta ocasión, el último de los que se ha tratado en la sesión plenaria del Consejo Social de la UAB. La presidenta de la Comisión en cuestión y vicepresidenta del Consejo, Tania Nadal Vicens, ha expuesto el informe, y ha sometido a la aprobación del Pleno diversas cuestiones de las que la Comisión le había informado favorablemente, y que se han aprobado todas. Entre ellas, destaca el hecho de que el órgano destinará 32.500 euros entre 2019 y 2020 a cofinanciar la nueva encuesta trienal sobre la inserción laboral de los titulados de AQU Catalunya.

El Pleno de febrero del Consejo Social ha sido el primero en el que ha participado la nueva miembro del órgano colegiado en nombre de los estudiantes representados en el Consejo de Gobierno, Berta Satoca.