La UAB ofrece nuevas actividades de orientación profesional en línea, gratuitas para el alumnado

Noia amb un ordinador asseguda a terra, apareixen diversos logos del Servei.

Organizadas en colaboración de Barcelona Activa, las sesiones proporcionarán, a las personas estudiantes, herramientas, recursos y competencias para ayudarlas a dar el salto al mundo laboral. La búsqueda de empleo, la entrevista o el networking, entre las temáticas tratadas.

27/05/2021

El Servicio de Empleabilidad de la UAB continúa ofreciendo actividades formativas para impulsar la inserción laboral del alumnado. Este curso, y gracias a una alianza con Barcelona Activa, ha organizado un nuevo ciclo de sesiones, que se realizarán en línea (en Microsoft Teams) durante las próximas semanas y tendrán una duración aproximada de 60 o 90 minutos. Siempre gratuitas, quieren proporcionar conocimientos útiles para incorporarse al mercado laboral con el máximo posible de garantías.

Las temáticas han sido escogidas por las Facultades y Escuelas de la UAB para complementar los planes de estudios de sus personas estudiantes e incluyen la gestión emocional de la incertidumbre, los canales de búsqueda de empleo, el elevator pitch, la entrevista de selección, el networking o el teletrabajo, entre otros. Todas las actividades serán impartidas por personas expertas en la materia.

Para participar en la actividad, primero será necesario que el alumnado se registre en la Plataforma de Barcelona Activa en este enlace. Una vez hecho esto, deberá hacer clic sobre las sesiones escogidas en el listado inferior e inscribirse con el código UABACTIVA. Finalmente, recibirá un enlace para conectarse a las reuniones correspondientes de Microsoft Teams.

Esta es la programación de Actividades de Orientación Profesional:

 

Gestión de la incertidumbre en tiempo de cambio
27 de mayo, de 15.00 a 16.00 h

Canales y portales de búsqueda de empleo. Los caminos de la búsqueda de trabajo (dos opciones de horario)
1 de junio, de 16.00 a 17.30 h
10 de junio, de 10.30 a 12.00 h

Entrevista de selección. Cómo superar la entrevista con éxito
4 de junio, de 16.00 a 17.30 h

Motivación. Cómo buscar trabajo en modo ON (dos opciones de horario)
8 de junio, de 10.00 a 12.00 h
9 de junio, de 15.00 a 16.00 h

LinkedIn y redes sociales para la búsqueda de empleo
11 de junio, de 10.30 a 12.00 h

Networking para la búsqueda de trabajo. Como ampliar la red de contactos para conseguir trabajo (tres opciones de horario)
15 de junio, de 10.00 a 11.30 h
15 de junio, de 16.00 a 18.00 h
30 de junio, de 9.00 a 11.00 h (opción horaria especialmente indicada para el alumnado de doctorado)

Elevator Pitch. Tu minuto de gloria (dos opciones de horario)
18 de junio, de 10.30 a 12.00 h
18 de junio, de 16.00 a 17.30 h

¡Hagámoslo fácil! Metodología AGILE (especialmente indicada para el alumnado de doctorado)
28 de junio, de 10.00 a 11.30 h

El Teletrabajo. Trabajar sin distancias (especialmente indicada para el alumnado de doctorado)
29 de junio, de 10.00 a 11.30 h