El Consejo Social de la UAB

El último Pleno del Consejo Social de la UAB del curso aprueba la liquidación del presupuesto de 2019 de la universidad

Ple Consell Social distancia

El último Pleno del Consejo Social de la UAB antes de finalizar el curso ha dado luz verde a las cuentas anuales de la universidad correspondientes al ejercicio 2019, entre otros temas. La última sesión plenaria del curso, marcado de manera especial por la pandemia de la Covid-19, ha tenido lugar el 23 de julio de forma telemática con la presidencia de Gabriel Masfurroll.

29/07/2020

El Pleno del Consejo Social celebró el pasado 23 de julio su última sesión antes de finalizar el curso. Un curso que ha sido marcado indudablemente por la pandemia de la Covid-19, el confinamiento vivido y el cierre presencial de la universidad.

La sesión del Pleno a distancia, presidida por Gabriel Masfurroll, entre otros temas, aprobó la memoria económica, el balance, la cuenta de resultados y la liquidación del presupuesto de la UAB, correspondientes al ejercicio anual a 31 de diciembre de 2019. También en el ámbito económico se aprobó la liquidación del presupuesto del Consejo Social del ejercicio 2019. El Pleno también ha hecho seguimiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para el ejercicio aún en curso.

Durante la sesión se dio el visto bueno a la celebración de un contrato de opción de licencia en exclusividad del Proyecto 'Secreted splicing variante of mammal Kloth for cognition as a behaviour impairments' que engloba una patente y el know-how necesario para el desarrollo de producto, entre la UAB, como licenciante, y Kloth Therapeutics, como licenciataria, a cambio de un canon.

En otro orden de cosas, la misma sesión plenaria del Consejo ha aprobado la ratificación de modificación de los estatutos del Centro de Visión por Computador.

Finalmente, el Pleno también ha tratado, por otra parte, diferentes asuntos relacionados con espacios de la universidad. El órgano acordó la autorización del uso de espacios a favor de la Fundación Valldor y la modificación de la cesión de uso de espacios en la Fundación MOVE. También se aprobó la modificación de la normativa de adjudicación de espacios de las Casas Sert.

En el orden del día también hubo tiempo para que la Rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el Presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll, efectuaran sus respectivos informes de situación a los miembros del pleno.