El programa ExE permite que el alumnado del Grado en Educación Primaria haga prácticas en centros educativos de entornos desfavorecidos

Programa ExE

En colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación, consiste en hacer dos años de prácticas profesionalizadoras a la vez que se cursa el último año de carrera. Se dirige a jóvenes que quieren generar un cambio educativo y social para la igualdad de oportunidades de todos los niños.

11/04/2021

ExE es un programa de desarrollo profesional 100% becado que se dirige a jóvenes que aspiran a generar un cambio educativo y social en beneficio de la igualdad de oportunidades de todos los niños. Gracias a la colaboración entre ExE y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, el alumnado del Grado en Educación Primaria tiene la oportunidad de participar en el programa para mejorar sus competencias profesionales y conocer de primera mano las causas de la desigualdad educativa.

De este modo, no sólo se quiere poner el talento y el compromiso de los jóvenes al servicio de los más desfavorecidos, sino también impulsar la inserción laboral de las personas estudiantes de esta titulación.

Durante dos cursos, las personas seleccionadas realizarán prácticas profesionales, curriculares y extracurriculares, enseñando en centros educativos de entornos desfavorecidos. Allí perseguirán el crecimiento académico y personal de su alumnado y se desarrollarán como profesionales y agentes de cambio. Para conseguirlo, recibirán formación y apoyo mediante talleres, seminarios y experiencias locales e internacionales, además de mentoría individual y espacios donde compartir las buenas prácticas.

  • En este dossier y este vídeo se puede encontrar más información sobre el programa ExE en la UAB.
  • Las personas estudiantes interesadas ​​pueden registrarse aquí en el proceso de selección.
  • Para resolver cualquier duda, se puede escribir a: camila.chipoco@empiezaporeducar.org

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Reducción de las desigualdades
  • Educación de calidad