El Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB valora que se cree el grado interuniversitario de Ciencia, Tecnología y Humanidades

Comissió Acadèmica

La Comisión Académica del Consejo Social de la UAB ha acordado informar favorablemente el Pleno del órgano colegiado de la creación de una nueva titulación, el grado interuniversitario de Ciencia, Tecnología y Humanidades, organizado conjuntamente entre la UAB, la UAM y la UC3M. También ha servido para aprobar y modificar diversos títulos de másters universitarios y propios, entre otros asuntos académicos de la universidad. La Comisión se ha reunido el 7 de octubre bajo la presidencia de Moisès Amorós.

08/10/2020

La sesión de la Comisión Académica del Consejo Social de la UAB del pasado 7 de octubre ha servido para aprobar la creación del título de grado de Ciencia, Tecnología y Humanidades, unos estudios interuniversitarios con la participación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Carlos III (UC3M).

El título es el primero de sus características en el Sistema Universitario Español (SUE) y en el Sistema Universitario de Cataluña (SUC). La novedad principal del grado es que propone una formación transversal y comprensiva en el ámbito de las humanidades y de la ciencia. El alumnado que curse el grado conocerá las relaciones entre la historia y el desarrollo científico-técnico en las diferentes etapas de la humanidad; poseerá elementos sólidos para valorar las implicaciones sociales y éticas del conocimiento científico y los sistemas tecnológicos y será capaz de evaluar las oportunidades y los riesgos que conllevan nuestras actuaciones sobre el ser humano y su entorno. La ausencia de un grado de estas características, con numerosos referentes internacionales, era una gran laguna de nuestro sistema universitario.

Por otra parte, la Comisión Académica también aprobó la creación de los títulos de máster universitario en Innovación Enfermera Aplicada en Vulnerabilidad y Salud y el de Medicina Transfusional y Terapias Celulares y tisulares (Master’s Degree in Transfusion Medicines and Cellular and Tissue Therapies).

En el ámbito de los títulos de máster propios, se valoró favorablemente la creación de los títulos de Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales; Inteligencia Artificial y Big Data en Salud; Diseño de Espacios: User Experience; Comunicación del Medio Ambiente; y Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional. También se aprobó la creación de los títulos de diplomas de postgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience; Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional; Diseño y el Arte del Jardín; Curadoria, Prácticas Creativas y Espacios Temporales; Inteligencia Artificial y Big Data en Salud; Percepción y Representación de Espacios Experienciales; y Diseño de Espacios Experienciales.

La sesión sirvió también para tratar asuntos sobre el régimen de permanencia en la UAB. Concretamente, se valoró favorablemente el informe a la rectora sobre recursos de permanencia en la UAB y el informe anual correspondiente al curso 2019/2020 sobre la aplicación de la normativa sobre régimen de permanencia a los estudios oficiales de grado y de máster de la UAB.

Por último, la Comisión Académica trató información diversa sobre el ámbito académico y sobre la oferta formativa de la Escuela de Postgrado de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias