Conoce el Consejo Social

El Consejo Social de la UAB propone destinar sus remanentes del año 2020 a gastos generados por la Covid-19

Sala reunions durant Comissió Econòmica

La Comisión Económica del Consejo Social de la UAB ha acordado informar favorablemente al Pleno del órgano de la propuesta de destino del remanente del Consejo del año 2020 en gastos de la Covidien-19. La Comisión ha tratado este asunto, entre otros, el pasado 9 de octubre bajo la presidencia de Tania Navidad.

12/10/2020

La sesión de la Comisión Económica del pasado el 9 de octubre ha aprobado informar favorablemente al Pleno del Consejo la propuesta presentada por destinar sus remanentes del año 2020 a gastos extraordinarios generados por la crisis de la Covid-19. La voluntad del Consejo Social con esta medida es contribuir a paliar los efectos del contexto presupuestario de la UAB en el año 2020, fuertemente afectado por la Covid-19. De aprobarse finalmente esta medida en el próximo Pleno del Consejo, el remanente presupuestario del Consejo del año 2020 se destinaría al gasto de adquisición del software para el control del aforo de los vestuarios del SAF en el marco de la Covid-19, al gasto para equipamientos informáticos para estudiantes de la UAB en el marco de la parte de la docencia a distancia por la Covidien-19 y al gasto de la campaña informativa en los centros docentes de la UAB para el adopción de medidas preventivas para la Covid-19. En función del remanente presupuestario finalmente disponible, se destinará el importe de éste a todas o una parte de estos gastos.

La reunión también sirvió para informar favorablemente del balance, la cuenta de resultados y la memoria económica correspondiente al ejercicio 2019 de la Fundación Parque de Investigación UAB; UAB Firms, S.L .; Fundación Hospital Clínico Veterinario; Fundación Universidad Autónoma de Barcelona; Fundación Alumni UAB; Fundación Autónoma Solidaria; Fundación Salud y Envejecimiento UAB; y Fundación Wassu; todas ellas entidades dependientes de la universidad. Por otra parte, se aprobó la creación de la Empresa de Base Tecnológica participada por la universidad, Telomere Therapeutics, SL.

En el ámbito de las tarifas universitarias, la reunión de la Comisión ha aprobado las tarifas correspondientes al curso 2020-2021 del Programa UAB Barcelona Summer School; la modificación de las tarifas del Servicio de Lenguas para el curso 2020-2021; y las tarifas para el año 2020 del Servicio de Cultivos Celulares, Producción de Anticuerpos y Citometría; los servicios de la Plataforma IBISBA-Biotecnología Industrial (Plataforma IBISBA-UAB); y los servicios de la Unidad de Producción de Vectores (UPV).

También ha aprobado la propuesta de disminución excepcional del precio mínimo del crédito, por el curso académico 2019-2020, del Diploma de Postgrado en Economía Social y Solidaria: Desarrollo Local, Transformación Social y Cooperativismo y del precio del crédito del Master en Gestión empresarial CITIUS.

En otro orden de cosas, durante la sesión se analizó el informe de las cuentas anuales agregadas de la UAB correspondientes al ejercicio 2019, se informó del seguimiento de la ejecución del presupuesto de la universidad del presente ejercicio y se aprobar las modificaciones de crédito del presupuesto de la UAB a 15 de septiembre de 2020.

Por otra parte, se informó favorablemente al Pleno del Consejo sobre la propuesta de complementos retributivos adicionales autonómicos por méritos de gestión para el profesorado funcionario y contratado de la UAB correspondientes a la evaluación 2.019; por méritos de investigación del personal docente e investigador contratado de la UAB en la primera evaluación de AQU Catalunya del año 2019 (estimación de recurso); y por méritos de investigación del personal docente e investigador contratado de la UAB en la primera evaluación de AQU Catalunya del año 2020.

Por último, la Comisión trató diversos asuntos relacionados con el ámbito económico, organizativo y de licitaciones y contrataciones de la universidad.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias