Aprobada la renovación de miembros del comité de bioseguridad de la UAB

Nous membres CBS

El Consell de Govern ha acordado nombrar a Esther Julián, profesora del Departamento de Genética y de Microbiología, y a Albert Quintana, profesor del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, como nueva presidenta y nuevo vocal, respectivamente, del CBS de la UAB.

28/02/2022

El Consell de Govern del pasado 3 de febrero de 2022 aprobó (Acord 13/2022) la renovación de miembros del comité de bioseguridad de la UAB, en los siguientes términos:
- Causa baja voluntaria, el doctor Isidre Gibert (presidente saliente) que toma nuevas responsabilidades como decano de la facultad de Biociencias.
- Incorporar al doctor Albert Quintana Romero, profesor agregado laboral del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología en calidad de vocal.
- Designar a la doctora Esther Julián Gómez, actual miembro del CBS y profesora agregada del Departamento de Genética y de Microbiología, como presidenta del CBS.

La composición de los miembros del Comité de Bioseguridad de la UAB (a efectos 1 de marzo) queda de la siguiente manera:
Presidenta: Esther Julián
Secretario: Sebastià Calero
Vocales: Laura Tusell, Antonio Casamayor, Manuel del Pino, Javier Abad Morejón, Gloria Villalba y Albert Quintana.

Este comité trabaja para optimizar el programa de bioseguridad institucional, asesorando y vigilando que toda investigación o práctica docente con agentes biológicos sea acorde con las buenas prácticas de laboratorio y con la normativa legal en el ámbito de la prevención y protección de la salud humana y del medio ambiente.