La UIB y la UAB renuevan la colaboración en la cesión de piezas de anatomía

UIB-UAB
 

10/09/2019

El rector de la Universidad de las Islas Baleares, el doctor Llorenç Huguet, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, la doctora Margarida Arboix, han renovado, hoy a Palma, la colaboración entre ambas instituciones para la cesión de los cuerpos y piezas de anatomía necesarios para los estudios del grado de Medicina y para la formación práctica de los alumnos. Han asistido a la firma del acuerdo también el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló, y el decano de la Facultad de Medicina, el doctor Miquel Roca.
Ambas universidades mantienen desde el año 2017 un convenio para colaborar en los aspectos académicos, de investigación y gestión de los estudios de Anatomía Humana. El rector de la UIB ha agradecido a la UAB su cooperación, desde que la UIB empezó a ofrecer el grado de Medicina, el curso 2016-17, en la organización, en el marco de estos estudios, de la formación teórica y práctica de los estudios de Anatomía Humana, y, en especial, la participación del catedrático de universidad, el doctor Alfonso Rodríguez Baeza, responsable de estos estudios en la UAB.
La rectora de la UAB, Margarida Arboix, se ha mostrado partidaria de profundizar la colaboración existente fomentando el intercambio de experiencias en aquellos temas que puedan beneficiar las dos universidades.
Para el curso que ahora empieza, el 2019-20, la UAB cederá, sin ningún tipo de compensación económica, una veintena de piezas anatómicas para la docencia de la anatomía humana. Estas piezas, según explica el decano de la Facultad, Miquel Roca, son catalogadas digitalmente para que los alumnos de los cursos de primero y segundo del grado de Medicina de la UIB las puedan consultar a través del ordenador antes de las prácticas. La UIB se hace cargo de los trámites legales y administrativos, así como de los gastos económicos que se derivan de trasladarlas a las instalaciones del Hospital Universitario Son Espases.