La UAB pone en marcha un servicio para recoger opiniones

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Cualquier persona puede enviar sugerencias, quejas y felicitaciones a través del formulario del servicio OPINA UAB.

22/01/2018

La herramienta OPINA UAB cumple con los requerimientos de los sistemas de garantía interna de calidad de los centros.

El servicio OPINA UAB es el canal establecido por la Universidad Autónoma de Barcelona que permite que cualquier persona dirija a la administración universitaria opiniones en forma de sugerencias, quejas o felicitaciones sobre cualquier ámbito de la actividad universitaria y los servicios ofrecidos por la Universidad.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán identificarse con el NIU y la contraseña, mientras que los usuarios externos deberán hacerlo introduciendo una dirección de correo electrónico.

Se ha establecido un plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles, en el que la administración universitaria deberá dar respuesta. En el caso de los usuarios miembros de la comunidad universitaria siempre se enviará la respuesta al correo institucional de la UAB.

Quedan excluidas del servicio OPINA UAB las quejas y observaciones dirigidas al Síndic de Greuges de la UAB, las comunicaciones que deben iniciar un procedimiento administrativo específico (normativa de procedimiento administrativo), las solicitudes de información general, las solicitudes de acceso a la información pública (normativa de transparencia), los trámites laborales del personal de la UAB, las solicitudes de indemnización, las denuncias de hechos constitutivos de infracción administrativa y las que contienen un lenguaje ofensivo o inapropiado.

Esta herramienta ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos establecidos en los sistemas de garantía interna de calidad de los centros y se adapta a las necesidades de los servicios para recoger y gestionar las opiniones de los usuarios, en el marco de las políticas de aseguramiento de la calidad. La herramienta de gestión de OPINA UAB facilitará la elaboración de los informes de seguimiento y permitirá disponer de información relevante a la hora de evaluar y mejorar procesos y servicios.

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