Abierta la convocatoria de la cuarta edición de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género

Convocatòria de la 4a edició dels Premis TFG

El Observatorio para la Igualdad organiza por cuarta vez los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género con las inscripciones abiertas hasta el 20 de septiembre de 2019.

05/06/2019

Por cuarto año consecutivo se abre la convocatoria de los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género conjuntamente con el Institut Català de les Dones (ICD). A través de estos premios se pretende sensibilizar al alumnado sobre la igualdad de género y la no discriminación y promover su interés por la investigación.

¿Qué trabajos se pueden presentar? Todos aquellos TFG que se hayan realizado durante el curso 2018-19, que hayan obtenido una nota mínima de 8,5 y en los que se aplique la perspectiva de género en la investigación. Como perspectiva de género se entiende una aproximación crítica a cualquier fenómeno que descubre, visibiliza, analiza o afronta las desigualdades entre mujeres y hombres, incluyendo aquellas instituciones sociales y culturales que las sustentan, como la familia, la sexualidad, la división sexual del trabajo, los procesos de socialización, las leyes, las creencias, los valores y las normas sociales, entre otros.

En cuanto a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género, contamos con una dotación total de 1.000 €, que se repartirán entre los trabajos ganadores de las cuatro categorías: Ciencias, Biociencias e Ingeniería; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y finalmente, Artes y Humanidades.

El alumnado que quiera optar a los Premios a los mejores TFG con perspectiva de género debe inscribirse rellenando el formulario en línea antes del 20 de septiembre del 2019. Para más información podéis consultar las bases del premio.

 

Noticias relacionadas

Campus UAB

Vuelven las "actividades de campus" a la UAB

El 14 de octubre comienzan las "actividades de campus", una iniciativa que se puso en marcha el curso pasado para incentivar la organización y asistencia del alumnado a un programa de actividades, que tendrán lugar durante el curso -se han fijado ocho días en la franja horaria de las 13 h a las 15 h- en que se detendrá la actividad académica.

IMG_cinema_carrusel_viure

Nuevos horarios de proyecciones del Cine

La Unidad de Cultura en Viu de cambia el horario de las proyecciones del Cine abiertas a la comunidad universitaria y facilitará la asistencia del PAS y del PDI en el horario del mediodía. La programación actual ofrece un ciclo de economía y empresa y otro sobre la filmografía del director Federico Fellini.

Todas las noticias