La UAB, primera universidad pública de España en empleabilidad

Servei d'Ocupabilitat UAB

La Universitat Autònoma de Barcelona ha entrado por primera vez en el Global University Employability Ranking y se sitúa en la posición 136 mundial y en primera posición en cuanto a las universidades públicas españolas.

25/11/2019

La novena edición del Global University Employability Ranking sitúa la Universitat Autònoma de Barcelona en la posición 136 mundial, y en la primera posición entre las universidades públicas españolas. En la edición anterior (2018) la UAB estaba entre las posiciones 200 y 250 del ranking.

Las dos primeras posiciones en el Estado son ocupadas por las universidades privadas Instituto de Empresa (IE University) y Universidad de Navarra. La Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de California y el Instituto Tecnológico de Massachusetts encabezan el ranking a nivel internacional.

La clasificación, una lista de las 150 universidades donde mejor se valora sus egresados a la hora de encontrar trabajo, se basa en opiniones de empleadores de todo el mundo. Se publica en exclusiva con Times Higher Education y está elaborado por la empresa Emerging, consultora independiente de recursos humanos ubicada en Francia. Es el único ranking donde sólo se tiene en cuenta el punto de vista del mercado internacional. Para esta edición se ha tenido en cuenta 91.000 votos recogidos por un instituto independiente a partir de encuestas a las principales empresas que trabajan con graduados universitarios, en 23 países diferentes. Se trata del segundo ranking internacional de universidades más consultado por las empresas.

Más información:
Global University Employability Ranking