Muere Pepa Badell, alumna y profesora, historia viva de la Facultad

Pepa Badell

Mañana a las 10h tendrá lugar una ceremonia de despedida en Mataró, en la funeraria Cabré Junqueras.

08/02/2019

Pepa Badell murió anoche a causa de un cáncer detectado hace pocos meses. La Pepa, como todo el mundo la conocía, ha sido siempre muy ligada a la UAB y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación desde los inicios. Fue alumna de la tercera promoción (1973-1978) illicenciada en Ciencias de la Información, sección Periodismo (1978). Después desarrolló una larga carrera como Redactora en Diario de Barcelona (1975-1978), El Periódico de Cataluña (1979-1987), el seminario El Mundo (1981-1982), en los informativos de TVE (1987-1990) y dirigiendo varios proyectos relacionados con la edición de diferentes publicaciones municipales y sectoriales hasta que al comenzar el año 2000 creó una empresa propia, Nuevos Formatos en Comunicación, que compaginó con su tarea docente.
 
La Pepa Badell ha sido profesora de la Facultad durante 25 años, desde 1994 hasta la actualidad y era una experta en cuestiones multimedia y las nuevas formas de periodismo derivadas de la digitalización y la aparición de Internet. Este año impartía asignaturas como Géneros y Formatos Audiovisuales Multimedia y Producción y Expresión Periodística en Multimedia e Interactivos y tutorizar Trabajos de Fin de Grado en el grado de Periodismo.

Su hijo, Daniel López Badell, nos ha comunicado que vivió con alegría y "con las botaspuestas" hasta el final. Hoy viernes 8 de febrero se realizará el velatorio a partir de las 11h hasta las 9h de la noche en Mataró, en la funeraria Cabré Junqueras. Mañana a las 10h tendrá lugar una ceremonia de despedida también en Mataró, en la funeraria Cabré Junqueras.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias