Alumnas de la Facultad ganan el Premio Nestlé de Comunicación en Sostenibilidad

Premi Nestlé de Comunicació en Sostenibilitat
La campaña se desarrolló dentro de la asignatura "Creatividad en Publicidad y RR.PP" de tercero curso del grado en Publicidad y RR.PP y se estuvo trabajando desde el mes de octubre de 2018. 

06/02/2019

Laura Cano, Carla Domínguez, Carla Campderà y Julia Fuente, estudiantes de tercero de Publicidad y RR.PP, son las ganadoras del concurso de Comunicación en Sostenibilidad organizado por Nestlé España.
 
Los premios se entregaron el lunes 4 en la sede de Nestlé en un acto presidido por Jacques Reber, el director general de la compañía Nestlé España y por Nieves Martínez, la Directora de Comunicación. El acto también contó con la presencia de Carlos Moyano, jefe de Comunicación Corporativa; Miquel Campmany, responsable de Comunicación Marketing; Cristina Pol, del área de comunicación corporativa y de Camil Roca, el director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona.
 
En el concurso participaron 180 alumnos de tres universidades: la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad Pompeu Fabra y Elisava. En una primera fase, cada universidad escogió 3 propuestas finalistas que se presentaron a Nestlé el día 17 de enero. Estas 9 campañas son las que optaban al premio.
 
Las propuestas "Brotes verdes" presentada por un grupo de alumnos de la UPF y "Re-Born" de Elisava quedaron como finalistas y se llevaron un premio de 2.000 € cada una. La propuesta "No hay mejor espacio que nuestra tierra" del grupo de la UAB, fue elegida como la propuesta ganadora y se llevó 5.000 €.
 
La campaña se desarrolló dentro de la asignatura "Creatividad en publicidad y RR.PP" de tercer curso del grado en Publicidad y RR.PP y estuvo trabajando desde el mes de octubre del 2018. Los alumnos se dividieron en equipos de entre 3-4 estudiantes y el mes de diciembre se hizo la selección de las 3 propuestas finalistas. Las otras dos propuestas escogidas para representar a la facultad fueron las de "Followers del planeta" defendida por Daniela Chillida, Carla Moix y Marta Vidal y "Nes-Day" de María Altés, Claudia Ballano, Marta Peña y Aina Suárez. El trabajo estuvo tutorizada por los profesores Leonor Balbuena, Mariano Castellblanque, Anna Fajula y Robert Rabanal.
 
El director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona, ​​Camil Roca, quiso destacar el alto nivel de las campañas presentadas por las alumnos de nuestra facultad.
 
¡Estamos encantados de que todo fuera tan bien y enhorabuena por el premio!