Premian cuatro producciones del Master en Teoría y Práctica de Documental Creativo

lo que diran

Cuatro producciones resultantes del trabajo llevado a cabo en el Master en Teoría y Práctica de Documental Creativo de la UAB han sido galardonadas en festivales nacionales e internacionales de reconocido prestigio. Se trata del largometraje "El que dirán", el documental "Galatée à la ínfini", el cortometraje "Buenos días España" y el documental "La ciudat interior".

 

19/12/2017

 
"Lo que dirán", el primer largometraje del Máster realizado por Nila Núñez, Mar Zapata, Emiliano Encontrados y Nelson Hernández, se llevó el Premio a la Mejor • Película Española en el Festival Internacional de Cine de Gijón y también el Premio a la Mejor Dirección de lo • película Española en el mismo festival. Además, estuvo en Sección Oficial en el festival holandés IDFA, en la sección Competition For Student Documentary. IDFA es uno de los festivales más importantes del mundo en el género del cine documental.
 
"Galatée al ínfini", una producción de Julia Maura, Mariangela Pluchino, Maria Chatzi, Ambra Reijnen, Fátima Flores Rojas y Julien Mérienne, se llevó el Mikeldi de Oro al Mejor Documental y el Gran Premio Cine Español en el Festival internacional de Cine ZINEBI (Bilbao).
 
"Buenos días España", pieza firmada por María Barceló, Irati Cano, Sara Pisos y Carlos Reyes, ha ganado el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje del Festival Internacional de cortometrajes de Verín, el segundo premio en el Festival Alcine y el Primer Premio Barcelona en Corto en el Festival de Cortometrajes Bibliocurts.
 
"La ciudat interior", producida por Iso Luengo, Jorge Moneo Quintana y Andrea Ballesteros, también estuvo en Sección Oficial del IDFA Competition For Student Documentary y, además, acaba de ser seleccionada en el Catálogo Shortcut 2018 de Catalán Films donde se incluyen los 8 mejores cortos producidos en Cataluña este año.
 
El Master en Teoría y Práctica de Documental Creativo, que ya va por su vigésima edición, tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo documentales que ofrezcan una mirada renovadora de los diferentes aspectos de la realidad así como capacitar -los con todo lo relacionado con el estado del documental contemporáneo.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias