La UAB acogerá el IX Congreso Internacional sobre Turismo y Hotelería entre China y España

Conferència Turisme Xina

Por primera vez este congreso, centrado en la relación turística y hotelera entre los dos países, se celebrará en Cataluña, con un papel decisivo para la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera como centro co-organizador. El evento tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, en el Hotel Exe Campus UAB.

02/08/2019

Las relaciones entre China y España es uno de los temas más actuales y relevantes para el sector turístico. Por este motivo, profesionales y académicos –mayoritariamente de estos dos países- se reúnen anualmente en el International Conference on Tourism and Hospitality between China and Spain – ICT2019, que este año celebrará su 9a edición en la Universitat Autònoma de Barcelona.

La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB, centro coorganizador de la edición 2019, acogerá este congreso entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre, junto con la South China University of Technology y la Universitat de les Illes Balears.

Este congreso internacional pretende ser un punto de encuentro anual entre profesionales y académicos relacionados con el sector turístico y hotelero entre España y China. Este será el cuarto año que se celebra una edición del ICT en España y, concretamente, será la primera edición que tendrá lugar en Cataluña.

Precisamente, Cataluña es la parte del territorio español más visitada por los turistas chinos y donde realizan la mayor parte de sus gastos –en el último año, un total de 1.310 millones de euros en toda España-. En 2018, el turismo chino aumentó más de un 25% respecto al año anterior y, actualmente, se presenta como un mercado emergente. Por su parte, China también está demostrando querer seguir liderando la lista de destinos turísticos que más crece año tras año. El gigante asiático es uno de los países que más oferta de alojamientos y agencias ha visto emerger. Además, es el segundo país del mundo con más espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El evento servirá para definir el panorama actual del turismo entre España y China y poner sobre la mesa nuevas tendencias en la economía y la financiación del turismo chino en España, el impacto de la actividad turística en ambos países, o las interacciones entre empresas chinas y españolas.

Espacio de encuentro para profesionales, expertos y académicos

Entre los conferenciantes del congreso se encuentran académicos, expertos y representantes de la Administración relacionados con el desarrollo del turismo y la hotelería. Algunos de los ponentes destacados son Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, o Bartolomé Deyá, vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universitat de les Illes Balears. También intervendrán como ponentes Gemma Cànoves, catedrática de Análisis Geográfica Regional del Departamento de Geografía de la UAB, y Amadeo Jensana, director del departamento de Economía y Empresa de Casa Asia. Asimismo, en representación de la empresa turística, participará como ponente Miquel Estarellas, director comercial de la cadena H10 Hotels.

El congreso contará con estudiantes doctorandos de la UAB y de otras instituciones académicas españolas y chinas que tengan parte de su investigación en estos ámbitos, donde podrán compartir ideas y experiencias con el resto de asistentes.

El programa finalizará con una salida de campo a Barcelona que, según el comité organizador, será un “itinerario con mirada académica por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad desde el punto de vista turístico”. Una actividad especialmente pensada para los asistentes chinos del congreso, que tendrá como objetivo mostrar las “peculiaridades turísticas, urbanísticas y artísticas” de la Ciudad Condal.

Para más información: www.china-spain.org

 

Noticias relacionadas

Diàleg professional amb l'alumni Oriol Màrquez

Oriol Márquez explica sus 25 años de carrera profesional en Hilton

El alumni Oriol Màrquez, Graduado en Dirección Hotelera de la promoción 1995, a través de una videoconferencia dirigida a los estudiantes de últimos curso de Grado, ha explicado su trayectoria profesional de 25 años en la cadena Hilton ocupando varias posiciones. Actualmente es el General Manager del Hotel Hilton Garden Inn Bali Ngurah Rai Airport.

Todas las noticias