Maria Clarella: 'Escuchar las necesidades del cliente es esencial para asegurar el éxito del evento'

Maria Clarella, alumni de l'Escola
La alumni y Graduada en Dirección Hotelera, Maria Clarella, Directora de la Agencia de Promoción de Actividades y de Congresos de la FUAB, y Presidenta de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias, ofreció su testimonio como profesional del sector MICE a los estudiantes de Grado, en el marco de los EUTDH Testimonials.

14/02/2019

El pasado martes 5 de febrero se celebró una nueva sesión de los EUTDH Testimonials, las charlas organizadas por la Coordinación de Prácticas Internacionales de la Escuela, para acercar la experiencia profesional de titulados del Centro a los estudiantes de los últimos cursos de los Grados en Turismo, Turismo en Inglés y Dirección Hotelera.

En el encuentro, los alumnos pudieron conocer la trayectoria de Maria Clarella, Graduada en Dirección Hotelera de la promoción 1995, que actualmente es la Directora de la Agencia de Promoción de Actividades y de Congresos (APAC) de la Fundación UAB, y Presidenta de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE).

Clarella pudo orientar a los estudiantes interesados en enfocar su carrera hacia la organización de eventos, donde comentó que sentir pasión por la profesión es el factor clave para poder desarrollarse como profesional del sector MICE, ya que continuamente hay que aprender cosas nuevas y se debe estar al día de las tendencias e innovaciones de esta industria turística, en evolución constante.

De su experiencia, explicó también que era muy importante conocer muy bien a cada cliente, ya que "cada uno de ellos es diferente y escuchar sus necesidades es esencial para asegurar el éxito del evento". Y añadió que también hoy en día la tecnología jugaba un papel relevante para sorprender a los clientes, y que era "vital buscar formas creativas para crear experiencias únicas" con las cuales se satisfagan sus expectativas.

La invitada a la charla recomendó a los estudiantes que estuvieran abiertos a experimentar durante sus prácticas en el sector de congresos y convenciones, ya que de esta forma podrían conocer, de primera mano, todos los agentes implicados en la organización de los eventos.

Los estudiantes participaron muy activamente en la sesión con sus preguntas y dudas, y pudieron constatar que se debe trabajar duramente y honestamente para lograr posicionarse profesionalmente en este sector, ya que es muy competitivo, pero a la vez, muy gratificante.