PBeques.Popup.Loading

Convocatoria del año 2019 para la concesión de las acreditaciones y ayudas públicas de «Centros de excelencia Severo Ochoa» y de «Unidades de excelencia María de Maeztu», del Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional, en el marco del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Tècnica y de Innovación 2017-2020 : Unidades María de Maeztu convocatòria 2019

Entitat convocant

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Programa

2PE_Plan Estatal Investigación Científica Técnica Innovación 2017-2020

Àrea temàtica

Ciències Socials i Jurídiques
Arts i Humanitats
Ciències
Enginyeries
Biociències
Ciències de la Salut

Tipus d'ajut

Projectes

Destinataris

Altres col·lectius

Requeriments

Las definiciones de centro y de unidad están recogidas en el artículo 5, en sus apartados b) y c). El número mínimo de investigadores garantes (cuya definición se establece en el artículo 5.f de la convocatoria) exigidos para los centros es de diez. Para las unidades es de seis.

Informació addicional

La finalidad de la convocatoria es doble. En primer lugar, el reconocimiento de los mejores centros y unidades de excelencia, que destacan por el impacto y relevancia internacional durante el período de referencia. En segundo lugar, la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para un período de cuatro años con inicio en 2020, con el objetivo de consolidar sus capacidades y contribuir al liderazgo de la investigación española. Esta convocatoria contempla dos tipos de actuación: la primera dirigida a centros de investigación y la segunda dirigida a unidades de investigación. La distinción entre ambos tipos de actuación se establece en función de la personalidad jurídica, el grado de autonomía en la gestión administrativa y económica y el número de investigadores. Los centros de investigación seleccionados quedarán acreditados como «Centro de Excelencia Severo Ochoa» y las unidades de investigación seleccionadas recibirán la acreditación «Unidad de Excelencia María de Maeztu». Los planes estratégicos de los centros acreditados y los programas estratégicos de investigación de las unidades acreditadas serán objeto de financiación en base a la cuantía establecida en esta convocatoria.

Data de publicació

20/11/2019

Data d'inici de sol·licituds

20/11/2019

Data de presentació a la UAB

16/12/2019

Lloc de presentació a la UAB

No se presenta a través del Registro Gral UAB

Data de fi de sol·licituds a l'Organisme convocant

18/12/2019

Lloc de presentació a l'Organisme convocant

Sede Ministeri

Data de resolució

21/05/2020

Bases de la convocatòria

Consultar bases

Web amb més informació

Consultar web

Preguntes freqüents

Preguntes més freqüents sobre aquesta convocatòria.
Les preguntes NO es responen personalment, les respostes es publiquen en aquesta plana web.
*Si ja heu llegit la convocatòria sencera i encara teniu algun dubte, si us plau ompliu el formulari.

*Consulta

*Vull rebre més informació sobre aquesta convocatòria