La UAB Apuesta por el conocimiento y la innovación

Vg. Economía - Funciones de los ámbitos dependientes

  • Gestionar las compras centralizadas de la UAB y los procesos económicos vinculados a la tramitación de estas.
  • Establecer y mantener relaciones adecuadas con los proveedores de bienes y servicios de la UAB para conseguir las condiciones más beneficiosas, tanto económicas como de servicio.
  • Asesorar a las unidades interesadas en función de sus necesidades de acuerdo a la legislación vigente, así como dar información y apoyo para la tramitación de los expedientes de contratación.
  • Estudio y aplicación de las novedades legislativas.
  • Tramitar los expedientes de contratación administrativa (contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, suministro, y servicios) mediante los procedimientos establecidos en la Ley de contratos del sector público.
  • Hacer el seguimiento de todos los contratos administrativos: vigencias, resoluciones, formalización de prórrogas, modificaciones de contrato, actas de recepción, devolución de garantías, control de la documentación que deben presentar determinadas empresas concesionarias y de servicios durante la vigencia del contrato, etc .
  • Tramitación de los datos de los contratos, prórrogas y modificaciones en el Registro Público de Contratos y en las Administraciones Públicas que lo soliciten.
  • Elaborar memorias, indicadores e informes que reflejen el estado de las tareas, los datos de los expedientes de contratación y el cumplimiento de los objetivos de la unidad, así como elaborar el listado del volumen presupuestario contratado por varios adjudicatarios para dar cumplimiento a la Ley de transparencia.
  • Recoge y presentación de la documentación de los expedientes para justificaciones ante auditorías, Sindicatura de cuentas y Tribunal de cuentas.