Recomendaciones TIC

Recomendaciones TIC

Canal TIC

Si sois miembros del colectivo de profesorado, os recomendamos específicamente:

Desde TIC os remitimos a los Consejos y recomendaciones de seguridad. Y no olvideis que en el Campus Virtual disponéis de un apartado específico de ayuda

Si sois parte del colectivo de alumnado, os recomendamos específicamente:

Al igual que en el caso anteiror, desde TIC os remitimos a los Consejos y recomendaciones de seguridad. Y no olvideis que en el Campus Virtual disponéis de un apartado específico de ayuda

Detallamos a continuación algunas medidas recomendadas para facilitar el trabajo, la seguridad y la accesibilidad de los datos que necesarios para trabajar:

  • Tened siempre presente las recomendaciones del Delegado de Protección de datos sobre Protección de datos personales.
  • Evitar guardar datos y archivos en el disco duro del ordenador de sobremesa o en lápices USB debido al peligro de que se pierdan los datos si el dispositivo falla y la dificultad para acceder desde otros dispositivos. La recomendación es guardar los archivos en Onedrive.
  • Recomendamos también mover los archivos de uso habitual y que se consideren imprescindibles, de las unidades de red (M :, N:, ...) hacia onedrive, ya que así se podrá acceder a él fácilmente desde cualquier dispositivo donde los necesite.
  • Analizar qué actividades habituales requieren un procedimiento especial (por ejemplo, iniciarlos desde un ordenador concreto o estar dentro de la red UAB). Contactar con el CAS en caso de duda sobre alguna de estas situaciones.
  • Si necesita hacer uso de su certificado digital para realizar trámites telemáticos o firmar documentos, debe hacer una copia del mismo para poder instalarlo en el ordenador que convenga. Si lo que necesita es utilizar un certificado digital tercero, póngase en contacto con certificacio.digital@uab.cat.

Siempre que sea posible, cuando necesite asistencia contacte con el Centro de Asistencia y Soporte por correo electrónico cas@uab.cat. Esto permitirá evitar congestión telefónica y optimizar los recursos.