Acciones de la UAB

Projectes de mecenatge per fer front a la COVID 19

Una vacuna contra el coronavirus, objetivo de una campaña de donaciones de la UAB

Investigadores de la UAB proponen diseñar una vacuna basada en complejos que imiten a las partículas víricas del SARS-CoV-2. La iniciativa forma parte de un programa de micromecenazgo contra la COVID-19 de la Universidad, que también incluye un proyecto de la FAS en los casales de verano para los niños más vulnerables y una acción de los UAB Open Labs para fabricar de material de protección para el personal sanitario.

Imatge de laboratori biològic

La UAB y los centros de investigación del campus trabajan para hacer frente a la COVID-19

La UAB ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña los laboratorios del INC, IBB, facultades y servicios científico-técnicos para luchar contra la COVID-19 y ha cedido a los hospitales equipos de detección y material de protección. Además, el IRTA-CReSA y el ICN2 desarrollan proyectos para su diagnóstico y tratamiento y miembros de la Facultad de Psicología colaboran con el Sistema de Emergencias Médicas.