Presentación Gobierno

La Facultad de Medicina es un centro de ordenación y organización de los estudios encaminados en la obtención del título oficial de Licenciado en Medicina, Graduado en Medicina, Graduado en Enfermería, Graduado en Fisioterapia y los M?sters oficiales de Medicina. La Facultad tiene responsabilidad docente junto con la Facultad de Biociencias del Grado de Biomedicina y junto con la Facultad de Psicologia en el Grado de Logopedia. La Facultad tiene corresponsabilidad también junto con la "Universitat Pompeu Fabra" del Grado de Medicina (UAB-UPF).
 Se encarga por tanto de la organización de la docencia y de la elaboración de los planes de estudio correspondientes.
Para adquirir este objetivo de formar profesionales en la salud, la facultad se compone de cinco unidades docentes y un grupo docente hospitalario.

- Unidad Docente de Ciencias Medicas Básicas
- Unidad Docente de San Pablo - Hospital Universitari de la Santa Creu i  Sant Pau
- Unidad Docente del ICS: Hospital del  Vall Hebron
- Unidad Docente del ICS: Hospital Germans Trias i Pujol
- Unidad Docente del Parc Salut Mar - Hospital del Mar
- Unidad Docente Parc Taulí de Sabadell

Las Unidades Docentes Hospitalarias están ubicadas en estos hospitales universitarios con los cuales la Universitat Autónoma de Barcelona ha establecido un convenio marco con las instituciones sanitarias catalanas. Es por esto que la Facultad de Medicina, atendiendo estas características, está ubicada en diferentes lugares lo cual conlleva a que los alumnos puedan adquirir unos fundamentos teóricos y prácticos en la Unidad de Ciencias Médicas Básicas, donde se imparten el primer y segundo curso de la Licenciatura de Medicina y el primer curso del Grado de Enfermería Bellaterra, y realicen, en alguna de las unidades docentes hospitalarias, los cuatro cursos clínicos propios de los estudios de Medicina.
La UAB aprobó  unos Estatutos, de los que surge el reglamento de la Facultad y de cada Unidad Docente y Grupo Docente. Este reglamento interno establece las funciones, responsabilidades y órganos de decisión o participación de la comunidad universitaria: el personal académico, el alumnado y el personal de administración y servicios que forman parte.