Aulas multimedia

SERIM

En la Facultad de Traducción e Interpretación hay aulas multimedia destinadas a dar clase. Todos los ordenadores poseen el software necesario para la docencia. La distribución por aula puede variar, pero actualmente es como sigue (incluyendo el del docente).

Descripción de las aulas:

Aula multimedia A: 27 ordenadores
Aula multimedia B: 36 ordenadores
Aula multimedia C: 34 ordenadores
Aula multimedia D: 36 ordenadores
Aula multimedia E: 34 ordenadores

Todas las aulas tienen cañón de proyección y megafonía.

Horario de las aulas:

                Septiembre - junio: de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 h
                Julio: de lunes a viernes, de 8.30 a 19.30 h
                Agosto: Cerrado

Horario aula multimedia A: Cuando no existe docencia programada, es de uso libre.

Estos son los principales programas instalados en los ordenadores de las aulas multimedia:

Acrolinx
DejaVu X3
Euclides Grec Politònic
MeGUI
MemoQ
Microsoft Office 2019
Subrip
WordSmith Tools
Zotero

La Facultad también dispone de licencias que permiten trabajar online con algunas aplicaciones:

Memsource
Multiterm
Trados Studio
Sketch Engine

Además, la UAB, en convenio con el CSUC, ofrece muchas aplicaciones virtualizadas a las que se puede acceder a través de la aplicación AppsAnywhere instalada en todos los ordenadores de las aulas multimedia. Si echa de menos alguna aplicación en los ordenadores consulte si está en AppsAnywhere antes de solicitarla.

Los docentes pueden solicitar que se instalen nuevas aplicaciones en los ordenadores si no están ni en los ordenadores ni virtualizadas. Se pueden solicitar en este formulario con quince días de antelación.

Acceso a las instalaciones.

Cualquier persona que utilice los equipos de las aulas deberá identificarse obligatoriamente cuando le sea requerido por el personal autorizado de la UAB.

Para acceder al uso de determinados servicios deberá emplear los mecanismos de acceso que le hayan sido asignados al proceder a su alta en el sistema (tarjetas chip, código de usuario, contraseñas, etc.). Estos mecanismos de acceso son personales e intransferibles. La responsabilidad del uso que se haga recae sobre la persona titular.

Normas de conducta.

En las aulas informatizadas no está permitido fumar, ni comer, ni beber, ni generar ninguna molestia a la capacidad de concentración del resto de usuarios.

Los usuarios no podrán instalar ningún sistema ni software en los equipamientos de la UAB ni cambiar la configuración. En ningún caso se podrá sacar del aula o sala ningún equipamiento, ni físico ni lógico y deberán tener cuidado de las instalaciones y del equipamiento informático y mobiliario.

El usuario debe conocer la normativa y reglamentos vigentes propios de la UAB, y la legislación aplicable en el ámbito tecnológico. Cualquier incumplimiento puede representar la suspensión de la cuenta y, en casos graves, el envío de un informe a la Comisión de Seguimiento Informático de la UAB. Este documentación se puede consultar en: Recull de les normatives i reglaments propis de la UAB, i legislació aplicable a l'àmbit tecnològic.

Acceso a la red informática de la UAB

El derecho de acceso a la red informática de la UAB se controlará mediante cuentas de uso personal e intransferible. Los recursos de la red a la que cada usuario pueda acceder será regulado por las decisiones que, en función de los recursos disponibles y las políticas de Seguridad de la Red, dicten en común acuerdo el Director del Servicio de Informática y los coordinadores de los SID.