Actividades de conmemoración

El curso 2017-2018 es el 25º aniversario de la Facultad de Traducción e Interpretación. Por eso, durante todo el curso en la FTI se están celebrando actos de conmemoración. La enseñanza de la traducción en la UAB empezó en 1972 con la Escuela Universitaria de Traducción e Interpretación (EUTI). La EUTI fue el primer centro del Estado Español en impartir estudios de traducción. No fue hasta 1992 que se consiguió el estatus de Facultad, antes ubicada en la Facultad de Medicina. Desde 1992 la FTI se encuentra en el actual edificio del eje norte del campus.

Acto de homenaje de los profesores jubilados.
Viernes 25 de mayo de 2018.

Acto de clausura del 25 aniversario de la Facultad.
Miércoles 23 de maig de 2018.

Parlamento de Izaskun Arretxe en la FTI.
Dimecres 13 de desembre de 2017.

Parlamento de Francesc Parcerisas en el acto de inicio de curso.
Viernes1 de diciembre de 2017.
(Lee aquí el texto completo)

Instalación de la lona conmemorativa.

Parlamento de Odile Ripoll en la ceremonia oficial de graduación.
Viernes 20 de octubre de 2017.
(Lee aquí el texto completo)

180605_IMG_Suissa_mapa

Vídeo de la conferencia sobre política lingüística en Suiza

La cónsul de Suiza en Barcelona, Annegret Zummermann, visitó la Facultad de Traducción e Interpretación para ofrecer esta conferencia sobre política lingüística en su país. El plurilingüismo es un aspecto esencial de la identidad de Suiza, donde 6 de cada 10 habitantes hablan más de una lengua en su día a día.

IMG_taula25_1

La FTI celebra 25 años con exalumnos y profesionales de la interpretación

Imágenes y vídeo íntegro de la mesa redonda ’25 años de intérpretes en la FTI’. El pasado lunes 7 de mayo, diferentes profesionales de la interpretación y exalumnos de la Facultad participaron en una mesa redonda moderada por la profesora Marta Arumí, donde también intervinieron el decano Albert Branchadell y la rectora Margarita Arboix.

IMG_180502_lliurament_Jocs_Florals

Los premiados en 'los Jocs Florals de la Plaça del Coneixement’

Este miércoles se ha celebrado el acto de entrega de premios de los Jocs Florals, organizados por las Facultades de Traducción e Interpretación, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Educación. El concurso, que ha contado con la organización del Consejo de Estudiantes de la FTI, ha recibido un total de 86 participaciones.

Mesa redonda: 25 años de intérpretes en la FTI

Con motivo de los 25 años de la Facultad, nos proponemos reflexionar con intérpretes profesionales y exalumnos sobre la evolución de la interpretación como profesión en estos 25 años y sobre cómo la universidad ha dado respuesta a esta evolución social y profesional de la interpretación.

IMG_180424_JocsFlorals

Entrega de premios de los Jocs Florals

La entrega de premios del concurso literario de los Jocs Florals será el próximo miércoles 2 de mayo, a las 13h, en el aula 004 de la Facultad de Traducción e Interpretación. El acto contará con la ponencia ‘El mundo editorial y la traducción’, a cargo de Mª Paz Ortuño. El concurso está organizado por las facultades de Traducción, Educación y Filosofía y Letras.