Conoce el centro

Obtención del correo electrónico personal, NIU y palabra de paso

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos, el procedimiento para acceder a los servicios digitales de la UAB (correo electrónico, campus virtual, etc.) es personal, es decir, son los propios usuarios los encargados de obtener sus datos (NIU y PALABRA DE PASO).

Con este objetivo se han creado diversas utilidades (según sea la situación de cada uno) que se pueden encontrar en la Gestión de contraseña (https://oim.uab.es/opwd/?lang=es) de la página Servicios de SIA (http://sia.uab.cat) en el apartado de alumnado (Alumnado de Grado, Máster oficial y Doctorado o bien, Alumnado resta de estudios).
 
sia
 
Una vez acceda a la web utilice el formulario "Obtener Contraseña"

 Obtenir contrasenya
 

Le preguntará su NIU y el sistema detectará cuál es el formulario adecuado que puede usar.
 
En su caso lo que desea es obtener precisamente el NIU por tanto tendremos que probar otros métodos de recuperación.

Si tiene una cuenta de correo personal (lo que utilizó para gestionar su acceso a la universidad y que no pertenece a la UAB) asociado a su perfil, puede obtener su NIU accediendo al asistente para ayudarle a obtener / recuperar la contraseña.
 

Obtenir contrasenya

Haciendo clic en el enlace "Gestionar por correo electrónico", que se encuentra en este recuadro, puede cambiar su contraseña.

Amb correu electrònic

Indique el correo personal y recibirá un correo que le indicará su NIU. También contiene un enlace para cambiar o establecer una contraseña.

Assignar contrasenya
           
Si la dirección que hemos introducido es correcta, nos mostrará una nueva ventana para introducir el resto de datos. En este punto será necesario que accedamos a nuestro correo personal desde una nueva pestaña, sin cerrar el cambio de contraseña.

Habremos recibido un mensaje de “Soporte Gestión Identidad UAB”, donde se nos indica el Código OTP que deberemos utilizar para generar la nueva contraseña.

Una vez disponemos del Código OTP , deberá informarle en el formulario para obtener la contraseña, junto con los demás datos solicitados (deberemos asegurarnos de que esté correctamente indicado, sin ningún espacio anterior o posterior).

Más información, consulta la web de Direcció de Tecnologies de la Informació i la Comunicació (catalán), o las preguntas frecuentes.

 
 

Para cumplir con la Ley de Protección de Datos, el procedimiento para acceder a los servicios digitales de la UAB (correo electrónico, campus virtual, etc.) es personal, es decir, son los propios usuarios los encargados de obtener sus datos (NIU y Contraseña).

Con este objetivo se han creado diversas utilidades (según sea la situación de cada uno) que se pueden encontrar en la Gestión de contraseña (https://oim.uab.es/opwd/?lang=es) de la página Servicios de SIA (http://sia.uab.cat) en el apartado de alumnado (Alumnado de Grado, Máster oficial y Doctorado o bien, Alumnado resta de estudios).
 
sia
  

Para obtener el NIU, debemos acceder al apartado “Estudiantes de nuevo ingreso o sin tarjeta activa” .

Estudiants de nou ingrés o sense targeta activa
En ese punto nos pedirá indicar nuestra dirección de correo personal alternativa.
Nif i data de naixement
Si la dirección que hemos introducido es correcta, nos mostrará una nueva ventana para introducir el resto de datos.

Si la dirección que hemos introducido es correcta, nos mostrará una nueva ventana para introducir el resto de datos. En este punto será necesario que accedamos a nuestro correo personal desde una nueva pestaña, sin cerrar el cambio de contraseña.

Pantalla 2 de recuperació contrasenya

Habremos recibido un mensaje de “Soporte Gestión Identidad UAB” , donde se nos indica el Código OTP que deberemos utilizar para generar la nueva contraseña.

OTP

Una vez disponemos del Código OTP, deberá informarle en el formulario para obtener la contraseña, junto con los demás datos solicitados (deberemos asegurarnos de que esté correctamente indicado, sin ningún espacio anterior o posterior).

Más información, consulta la web de Direcció de Tecnologies de la Informació i la Comunicació (catalán), o las preguntas frecuentes.

 

Como alumnos de esta universidad disponéis de un correo institucional UAB que es el principal medio de comunicación. Por este motivo, es necesario que accedáis habitualmente para estar permanentemente informados de todas aquellas comunicaciones que el centro y la UAB os puedan ir enviando.
 
Con el fin de facilitaros el acceso, os recomendamos configurar el correo en vuestro dispositivo móvil o bien activar el reenvío automático a vuestra dirección de correo personal, mediante las indicaciones que encontraréis en el manual.