Smart Money

Convocatòria 2017 del programa Smart Money de la UAB

La UAB ha lanzado el nuevo programa Smart Money, una iniciativa conjunta de la Comisión Universidad-Empresa del Consejo Social y del vicerrectorado de Innovación y de Proyectos Estratégicos, y que se realiza con el apoyo del Consejo Social, el cual le destina un total de 22.335 euros. Se trata de una línea de ayudas a investigadores para facilitar la aplicación de sus conocimientos al mundo de la empresa.
 

La aportación del Consejo se dedica a consultoría estratégica, eventos de trabajo en red y actos de difusión, entre otros gastos de la iniciativa; el órgano de participación de la sociedad en la universidad también participa activamente en la gestión y composición del Consejo Asesor que forma parte de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la convocatoria del programa, responsable de seleccionar y seguir los proyectos.
 

Smart Money se presenta como una herramienta propia de la Autónoma para financiar y acompañar proyectos de desarrollo que supongan la realización de actividades precomerciales de valorización de los resultados de la investigación, es decir, su aplicación real, a los que el vicerrectorado de Proyectos Estratégicos y de Innovación destina, en conjunto, 75.000 euros, con un máximo de tres proyectos y 25.000 euros para cada uno.
 

El objetivo de la iniciativa es acelerar el proceso de transferencia de conocimiento de los grupos de investigación al tejido empresarial. El resultado de cada iniciativa que la UAB financie debe servir para captar inversión especializada o socios industriales interesados ​​en un desarrollo conjunto.