Toma de posesión de Ana Ripoll como nueva rectora de la UAB
Foto de la rectora de la UAB, Ana Ripoll 09.01.2009 Institucional  -  El miercoles, 14 de enero, a las 9,30 horas, en la sala de actos del edificio del  Rectorado, tuvo lugar el acto de toma de posesión de Ana Ripoll Aracil como nueva rectora de la UAB. Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ripoll fue elegida rectora de la UAB con el 56,09% del voto ponderado en las elecciones del 15 de diciembre pasado. La candidatura de Lluís Tort Bardolet, catedrático de Fisiología, obtuvo el 43,91% de voto ponderado. Ana Ripoll se convierte así en la primera mujer elegida rectora de la UAB en sus 40 años de historia.

Ana Ripoll Aracil es catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores, y ha sido vicerrector de Profesorado durante el segundo mandato del rector Lluís Ferrer (2005-2008).

Se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, el año 1975, y se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona (1980). Ha sido becaria de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y profesora ayudante en el Departamento de Informática y Automática de la Universidad Complutense de Madrid, de 1976 hasta 1978.

Se incorpora al Departamento de Informática de la Universidad Autónoma de Barcelona el año 1978, donde fue profesora adjunta, profesora titular y, desde el año 1992, catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Ha trabajado en diferentes líneas de investigación dentro de la Arquitectura de Computadores y el Procesamiento Paralelo. Ha impulsado activamente la creación de grupos de investigación en los tópicos de Asignación Estática de Programas, Balanceo Dinámico de Carga, Modelos de Programas Paralelos y Predicción del Rendimiento y, más recientemente, Sistemas Distribuidos para Aplicaciones de Vídeo bajo Demanda.

Ha publicado más de cien artículos en revistas especializadas, conferencias internacionales de prestigio reconocido, y ha dirigido 8 tesis doctorales. Ha participado también en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales financiados con fondos públicos, y como experta y evaluadora para diferentes instituciones públicas.

Ir a Noticias
Contacta
Si tienes alguna duda sobre una nota de prensa o deseas más información contacta con nosotros
93 581 4032
g.premsa@uab.es
 

 

 

2020 Universitat Autònoma de Barcelona