Actividades
Miércoles, 24 Abril 2019
Dia · Setmana
12:00
Sesión informativa sobre el Máster en Archivística y Gestión de Documentos
Descripción:
Ven a conocer de cerca el Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos para el curso 2019/2020 y todo lo que te ofrece esta formación integrada en el campo de la archivística y la gestión de documentos que capacita los estudiantes para el desarrollo de su trabajo en organizaciones públicas y privadas, tanto con documentos de carácter histórico como administrativos y en cualquier tipo de soporte.
La Escuela tiene convenios de colaboración con más de 50 instituciones y empresas, posibilitando así la realización de prácticas remuneradas desde el primer curso. Un programa formativo que ofrece un porcentaje de inserción profesional de los graduados que supera el 95%.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Miércoles 24, Abril de 2019 - 12:00h
Fecha final: Miércoles 24, Abril de 2019 - 13:00h
Teléfono: 93 592 97 10
Correo electrónico: coordinacio.esaged@uab.cat
Observaciones: Inscripciones
Jueves, 25 Abril, 2019
23:59
Fecha límite para presentar candidaturas al Premio CIEU 2019 a la persona más emprendedora
Descripción:
El Premio es una iniciativa del Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) dirigido a todo el alumnado de FUABformació (EPSI, ESAGED y EUTDH), de la Facultad de Economía y Empresa, de la resta de la UAB y a la comunitat alumni. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria.
En esta edición, se ha convocado un premio por cada una de estas 7 categorías:
Categoría Turismo
Categoría Dirección Hotelera
Categoría EPSI
Categoría ESAGED
Categoría resto UAB
Categoría Facultad de Economía y Empresa
Categoría Alumni “impacto social y sostenibilidad”
Consultad las bases de la convocataria, clicando sobre el enlace.
Podéis presetnar vuestra candidatura antes del 25 de abril de 2019.
Ubicación: Online
Fecha: Jueves 25, Abril de 2019 - 23:59h
Fecha final: Viernes 26, Abril de 2019 - 00:01h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU)
Teléfono: 935929710
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat
Jueves, 9 Mayo, 2019
19:00
Inicio del Curso en Auditoría de Sistemas de Gestión para los Documentos según la Norma ISO 30300/30301
Descripción:
Curso para proporcionar una visión global de la familia de normas ISO 30300, conocer las características principales de la metodología archivística y los conceptos fonamentales de un sistema de gestión para documentos, y relacionar los requerimientos de las normas ISO 30300/30301 con los criterios aplicables en un proceso de certificación dirigido a profesionales de la gestión de documentos y los archivos, responsables de sistemas de información y profesionales de la auditoría y la certificación.
El curso se realiza del 9 de mayo al 4 de julio de 2019.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Jueves 9, Mayo de 2019 - 19:00h
Fecha final: Jueves 9, Mayo de 2019 - 20:00h
Teléfono: 93 581 73 99
Correo electrónico: formacio.continuada.fuab@uab.cat
Observaciones: Consulta la ficha del curso.
Miércoles, 15 Mayo, 2019
12:00
Acto de entrega del 8º Premio CIEU-FUABformació, a la persona más emprendedora
Descripción:
Acto de entrega del 8º Premio CIEU-FUABformació 2019 que será jueves 15 de mayo de 2019, a las 12 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.
Ubicación: Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB
Fecha: Miércoles 15, Mayo de 2019 - 12:00h
Fecha final: Miércoles 15, Mayo de 2019 - 14:00h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU)
Teléfono: 663 090 323
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat
Jueves, 16 Mayo, 2019
16:00
II Seminario Permanente: “Arxius de dones i dones als arxius”
Descripción:
La segunda sesión del Seminario Permanente de Investigación sobre Archivística y Gestión de Documentos “Arxius de dones i dones als arxius”, profundizará en aquellos proyectos de investigación sobre los archivos de mujeres y en los trabajos de investigación de las doctorandas.
Programa
16 a 18 h Conservar la memoria de las mujeres:
- Núria Jornet (profesora titular de la Universidad de Barcelona). El Centre des archives du féminisme, de la Universidad de Angers (Francia): un modelo para la gestión, conservación y difusión de la memoria feminista.
- Emma de Ramón (directora del Archivo Nacional de Chile). Proyecto “Archivo Mujeres y Géneros” del Archivo Nacional de Chile.
- Zuriñe Piña, Beatriz Ovejero, Patricia Casado. El papel de la mujer en las Ciencias de la Documentación desde la Antigüedad.
- Josefina Solà Gasset. "La memoria de las mujeres deportistas"
- Maria Elena Porras. "Archivos, Estado y memoria histórica en Ecuador".
- Andrea Rovira. El tratamiento de la documentación en los archivos de palacio del Oriente Próximo Antiguo: indicios de un sistema de gestión documental. Los casos de Ebla y Mari.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Jueves 16, Mayo de 2019 - 16:00h
Observaciones: Para asistir al seminario, es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace
Miércoles, 22 Mayo, 2019
18:00
Sesión informativa sobre el Máster en Archivística y Gestión de Documentos
Descripción:
Ven a conocer de cerca el Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos para el curso 2019/2020 y todo lo que te ofrece esta formación integrada en el campo de la archivística y la gestión de documentos que capacita los estudiantes para el desarrollo de su trabajo en organizaciones públicas y privadas, tanto con documentos de carácter histórico como administrativos y en cualquier tipo de soporte.
La Escuela tiene convenios de colaboración con más de 50 instituciones y empresas, posibilitando así la realización de prácticas remuneradas desde el primer curso. Un programa formativo que ofrece un porcentaje de inserción profesional de los graduados que supera el 95%.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Miércoles 22, Mayo de 2019 - 18:00h
Fecha final: Miércoles 22, Mayo de 2019 - 19:00h
Teléfono: 93 592 97 10
Correo electrónico: coordinacio.esaged@uab.cat
Observaciones: Inscripciones