Actividades
Martes, 26 Enero 2021
Dia · Setmana
18:30
Masterclass: "Luz en los Archivos: el poder de la historias para comunicar"
Descripción:
La Escuela organiza, el próximo martes 26 de enero, a las 18:30h (hora peninsular), la masterclass virtual gratuita: “Luz a los Archivos: el poder de las historias para comunicar".
La masterclass, que irá a cargo de Xavier Carmaniu, professor del Curso Online de Comunicación en los Archivos: El Storytelling como Estrategia, será un espacio para conocer cómo el storytelling puede ser una efectiva estrategia en comunicación. Sus orígenes se encuentran en las mitologías más ancestrales. De esta manera, los archivos pueden utilizar sus fondos para explicar historias, darse a conocer y difundir su patrimonio documental.
Ubicación: Plataforma Zoom
Fecha: Martes 26, Enero de 2021 - 18:30h
Fecha final: Martes 26, Enero de 2021 - 20:00h
Miércoles, 10 Febrero, 2021
17:00
Conferencia "Desde la teoría y la práctica tradicionales hacia la Archivística Computacional: Nuevos conceptos y enormes posibilidades para el avance de nuestra disciplina"
Descripción:
La Escuela organizará la 3a sesión del Seminario Permanente de Investigación en Archivística y Gestión de Documentos, en el marco de las actividades de formación del Programa de Doctorado de Historia Comparada, Política y Social del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB. La ponencia se celebrará el próximo miércoles 10 de febrero, a las 17 horas, en formato virtual, y en castellano, y está dirigida a toda la comunidad científica y académica.
Maria Esteva, investigadora del Texas Advanced Computing Center de la University of Texas at Austin, impartirá la conferencia "Desde la teoría y la práctica tradicionales hacia la Archivística Computacional: Nuevos conceptos y enormes posibilidades para el avance de nuestra disciplina".
Para asistir a esta actividad, debéis clicar sobre este enlace de la plataforma "Microsoft Teams".
Ubicación: Plataforma Teams
Fecha: Miércoles 10, Febrero de 2021 - 17:00h
Fecha final: Miércoles 10, Febrero de 2021 - 19:00h
Organizador: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos y Departamento de Historia Moderna y Contemporánea UAB
Teléfono: 935929710
Correo electrónico: esaged@uab.cat
Jueves, 25 Febrero, 2021
17:30
Webinar: "Transparencia y protección de datos. ¿cómo armonizar ambos derechos?"
Descripción:
La Escuela organiza el jueves 25 de febrero una sesión online sobre la coalición entre el derecho a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales. El webinar irá a cargo de Carles San José, consultor del sector público y profesor del Curso en Protección de Datos. Los Límites de los Dos Derechos. Inscripciones abiertas.
Ubicación: Plataforma WebEx
Fecha: Jueves 25, Febrero de 2021 - 17:30h
Fecha final: Jueves 25, Febrero de 2021 - 19:00h
Lunes, 19 Abril, 2021
23:59
Fin del plazo de solicitud de candidaturas para el Programa Odisseu de prácticas remuneradas en el medio rural
Descripción:
La Generalitat de Catalunya ofrece 174 plazas de prácticas remuneradas para el alumnado universitario en empresas radicadas en municipios del mundo rural. El objetivo es fomentar el arraigo de la juventud en las zonas rurales a través de la inserción laboral y la competitividad empresarial.
El Prácticum Odisseu pone en contacto el tejido empresarial del territorio con jóvenes estudiantes para que puedan obtener la primera experiencia profesional en el ámbito rural. Está dirigido al alumnado de estudios oficiales de grado o máster y, en el caso de grado, que hayan superado el 50% de los créditos. La petición para realizar las prácticas remuneradas en empresas se podrá realizar hasta el próximo 19 abril en la web www.odisseujove.cat.
Ubicación: Online
Fecha: Lunes 19, Abril de 2021 - 23:59h
Fecha final: Martes 20, Abril de 2021 - 00:01h
Organizador: Generalitat de Catalunya
Observaciones:
Viernes, 30 Abril, 2021
23:59
Fecha límite para presentar candidaturas para el XI Premio CIEU-FEiE 2021 a la persona más emprendedora
Descripción:
Fecha límite para presentar tu solicitud a la novena edición del premio que el Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) entrega anualmente a un estudiante o alumni del centro por su actividad emprendedora.
Para hacer llegar vuestra candidatura al certamen, tenéis que enviar antes del 30 de abril de 2021 un correo electrónico a cieu.fuab@uab.cat (con el Asunto: Participación “IX Premio CIEU-FEiE 2021 a la persona más emprendedora”) ajuntando un breve CV (máx. 1-2 págs.), un documento explicando las razones por las que pensáis que sois merecedores/as del reconocimiento según los criterios de evaluación establecidos (máx. 1-2 págs.), y una carta de recomendación de alquien que os avale.
Para más información, consultad las bases del concurso.
Ubicación: Online
Fecha: Viernes 30, Abril de 2021 - 23:59h
Fecha final: Sábado 1, Mayo de 2021 - 00:05h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU)
Teléfono: 663 090 323
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat
Miércoles, 12 Mayo, 2021
12:30
Acto de entrega del IX Premio CIEU-FEiE 2021 a la persona más emprendedora
Descripción:
Acto virtual de entrega del IX Premio CIEU-FEiE 2021 a la persona más emprendedora. Se celebrará vía online el miércoles 12 de mayo de 2021, a las 12:30 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams, en este enlace.
Ubicación: Plataforma Teams
Fecha: Miércoles 12, Mayo de 2021 - 12:30h
Fecha final: Miércoles 12, Mayo de 2021 - 15:00h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU)
Teléfono: 663 090 323
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat