Actividades
Miércoles, 15 Mayo 2019
Dia · Setmana
12:00
Acto de entrega del 8º Premio CIEU-FUABformació, a la persona más emprendedora
Descripción:
Acto de entrega del 8º Premio CIEU-FUABformació 2019 que será jueves 15 de mayo de 2019, a las 12 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.
Ubicación: Sala de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB
Fecha: Miércoles 15, Mayo de 2019 - 12:00h
Fecha final: Miércoles 15, Mayo de 2019 - 14:00h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU)
Teléfono: 663 090 323
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat
Jueves, 16 Mayo, 2019
16:00
II Seminario Permanente: “Arxius de dones i dones als arxius”
Descripción:
La segunda sesión del Seminario Permanente de Investigación sobre Archivística y Gestión de Documentos “Arxius de dones i dones als arxius”, profundizará en aquellos proyectos de investigación sobre los archivos de mujeres y en los trabajos de investigación de las doctorandas.
Programa
16 a 18 h Conservar la memoria de las mujeres:
- Núria Jornet (profesora titular de la Universidad de Barcelona). El Centre des archives du féminisme, de la Universidad de Angers (Francia): un modelo para la gestión, conservación y difusión de la memoria feminista.
- Emma de Ramón (directora del Archivo Nacional de Chile). Proyecto “Archivo Mujeres y Géneros” del Archivo Nacional de Chile.
- Zuriñe Piña, Beatriz Ovejero, Patricia Casado. El papel de la mujer en las Ciencias de la Documentación desde la Antigüedad.
- Josefina Solà Gasset. "La memoria de las mujeres deportistas"
- Maria Elena Porras. "Archivos, Estado y memoria histórica en Ecuador".
- Andrea Rovira. El tratamiento de la documentación en los archivos de palacio del Oriente Próximo Antiguo: indicios de un sistema de gestión documental. Los casos de Ebla y Mari.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Jueves 16, Mayo de 2019 - 16:00h
Observaciones: Para asistir al seminario, es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace
Miércoles, 22 Mayo, 2019
18:00
Sesión informativa sobre el Máster en Archivística y Gestión de Documentos
Descripción:
Ven a conocer de cerca el Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos para el curso 2019/2020 y todo lo que te ofrece esta formación integrada en el campo de la archivística y la gestión de documentos que capacita los estudiantes para el desarrollo de su trabajo en organizaciones públicas y privadas, tanto con documentos de carácter histórico como administrativos y en cualquier tipo de soporte.
La Escuela tiene convenios de colaboración con más de 50 instituciones y empresas, posibilitando así la realización de prácticas remuneradas desde el primer curso. Un programa formativo que ofrece un porcentaje de inserción profesional de los graduados que supera el 95%.
Ubicación: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Fecha: Miércoles 22, Mayo de 2019 - 18:00h
Fecha final: Miércoles 22, Mayo de 2019 - 19:00h
Teléfono: 93 592 97 10
Correo electrónico: coordinacio.esaged@uab.cat
Observaciones: Inscripciones
Jueves, 23 Mayo, 2019
13:00
Taller "Erasmus for Young Entrepreneurs"
Descripción:
El taller Erasmus for Young Entrepreneurs presentará este programa internacional de emprendimiento de la mano de personas e instituciones que participan. Tendrá lugar el próximo 23 de mayo, jueves, a las 13.00 h en el espacio UAB-Emprende, en la plaza Cívica.
Para asistir al taller, sólo hay que enviar un mensaje con los datos personales a uab.empren@uab.cat, confirmando la asistencia.
Ubicación: Espacio UAB Emprèn (Plaza Cívica)
Fecha: Jueves 23, Mayo de 2019 - 13:00h
Fecha final: Jueves 23, Mayo de 2019 - 15:00h
Organizador: UAB Emprèn
Correo electrónico: uab.empren@uab.cat
Miércoles, 29 Mayo, 2019
16:30
Conferencia sobre Feminist Internet
Descripción:
El miércoles 29 de mayo, en la Sala de Actos de la institución, tendrá lugar la conferencia “Feminist Internet. La creatividad como herramienta de transformación social”, a cargo de Georgina Capdevila Cano, creative producer de Feminist Internet y creative learning producer del Creative Computing Institute de la University of Arts London (UAL).
Ubicación: Sala de Actos de la Escuela de Administración Pública de Cataluña
Fecha: Miércoles 29, Mayo de 2019 - 16:30h
Fecha final: Miércoles 29, Mayo de 2019 - 18:30h
Organizador: Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC)
Observaciones: Inscripciones (hasta el 24 de mayo)
Jueves, 6 Junio, 2019
19:00
Sesión informativa online sobre el Máster en Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información
Descripción:
La coordinación del Máster ha organizado una charla informativa en línea, el 6 de junio (19h hora en España), para dar a conocer este máster oficial online, que forma a expertos en el tratamiento de grandes volúmenes de información (Big Data), el acceso abierto a la información (Open Data), y el desarrollo de la e-Administración, entre otros.
Ubicación: Online
Fecha: Jueves 6, Junio de 2019 - 19:00h
Fecha final: Jueves 6, Junio de 2019 - 20:00h
Organizador: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos
Correo electrónico: esaged@uab.cat
Observaciones: Inscripciones