Actividades
Martes, 3 Noviembre 2020
Dia · Setmana
17:00
Primera mesa redonda virtual: "Estado actual de la profesión en el sector privado”
Descripción:
Los próximos días 3 y 5 de noviembre, de 17 a 19h, tendrán lugar dos mesas redondas en línea, que llevan por título: “Estado actual de la profesión en el sector privado”.
Este evento, organizado por la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña, tiene como objetivo ofrecer una visión global del estado de la profesión en el sector privado, a partir de experiencias de archiveros y gestores de documentos en activo.
Una de las participantes de la primera sesión será Vanesa Verdugo, profesora del Curso de especialización en Document Controller y gestión de información industrial que se ofrecerá próximamente desde la Escuela. También formará parte de esta mesa redonda Alexis Galceran, titulado del Máster Oficial en Archivística y Gestión de Documentos que, actualmente, trabaja como archivero y gestor de documentos de CaixaBank.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (hasta el 2 de noviembre)
Ubicación: Online
Fecha: Martes 3, Noviembre de 2020 - 17:00h
Fecha final: Martes 3, Noviembre de 2020 - 19:00h
Organizador: Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña
Jueves, 12 Noviembre, 2020
18:00
Acto de inauguración del curso 2020-2021
Descripción:
La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos organiza el jueves 12 de noviembre, de 18 a 19:30h, el acto de inauguración del curso académico 2020-2021, que este año será en formato virtual.
La ponencia inaugural, bajo el título "Prohibido olvidar: privacidad, identidad y derechos en la era de la digitalización", irá a cargo de Gemma Galdón, experta en políticas públicas e impacto social, legal y ético de tecnologías intensivas en datos personales y auditoría de algoritmos.
Al final del acto, se anunciará el ganador/a del Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster del curso 2019-2020, una iniciativa para impulsar la investigación en el centro con la colaboración de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña.
Todas las personas interesadas en asistir ya pueden formalizar su inscripción a través de este formulario Eventbrite.
Ubicación: Plataforma Zoom
Fecha: Jueves 12, Noviembre de 2020 - 18:00h
Fecha final: Jueves 12, Noviembre de 2020 - 19:30h
Jueves, 19 Noviembre, 2020
11:00
Mesa redonda: "Estrategias de comunicación digital" | Laboratorio de Archivos Municipales 2020
Descripción:
La responsable de investigación de la Escuela, Remei Perpinyà, moderará la mesa redonda: "Portales de Archivo", que se celebrará vía online el 19 de noviembre (11-12h) dentro del marco del Laboratorio de Archivos Municipales 2020.
Ubicación: Online
Fecha: Jueves 19, Noviembre de 2020 - 11:00h
Fecha final: Jueves 19, Noviembre de 2020 - 12:00h
Viernes, 20 Noviembre, 2020
12:00
Mesa redonda: "Estrategias de comunicación digital" | Laboratorio de Archivos Municipales 2020
Descripción:
El profesor Xavier Carmaniu participará, el próximo 20 de noviembre, de 12 a 13h, en la mesa redonda: "Estrategias de comunicación digital", dentro del marco del Laboratorio de Archivos Municipales 2020.
Ubicación: Online
Fecha: Viernes 20, Noviembre de 2020 - 12:00h
Fecha final: Viernes 20, Noviembre de 2020 - 13:00h
Lunes, 30 Noviembre, 2020
17:00
3r Laboratorio de Experiencias
Descripción:
La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la UAB y la Asociación de Archiveros - Gestores de Documentos de Cataluña organizan la 3a edición del Laboratorio de Experiencias, una iniciativa conjunta para dar visibilidad a los mejores trabajos finales de los estudiantes de cada promoción del Máster y Posgrados de la ESAGED, para mostrar su potencial y su aplicación práctica en los archivos.
Este espacio de conocimiento se llevará a cabo el lunes 30 de noviembre, de 17 h a 19 horas, en formato online.
Es necesario inscribirse previamente mediante este formulario para asistir virtualmente, ya que las plazas son limitadas a 60 asistentes.
La sesión se realizará a través de la plataforma Teams en este enlace.
Ubicación: Online
Fecha: Lunes 30, Noviembre de 2020 - 17:00h
Fecha final: Lunes 30, Noviembre de 2020 - 19:00h
Organizador: Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos y Asociación de Archiveros - Gestores de Documentos de Cataluña
Teléfono: 935929710
Correo electrónico: esaged@uab.cat
Martes, 1 Diciembre, 2020
23:59
Fin de plazo para enviar candidatura al XI Premio CIEU-FEIE a la idea más emprendedora
Descripción:
El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) ofrece distintos premios para una idea o proyecto innovador. El premio está dirigido a estudiantes y titulados de la UAB, que pueden enviar su candidatura hasta el día 1 de diciembre.
Para participar, tenéis que enviar esta ficha completada y la hoja de registro de emprendedores/as del CIEU.
Consulta más información sobre las bases del premio.
Ubicación: Online
Fecha: Martes 1, Diciembre de 2020 - 23:59h
Fecha final: Miércoles 2, Diciembre de 2020 - 00:01h
Organizador: Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias
Teléfono: 663 090 323
Correo electrónico: cieu.fuab@uab.cat