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Convocatoria de ayudas a estudios para situaciones de Emergencia: Programa Finestreta. Curso 2018-2019

Descripción

Estas ayudas están destinadas a compensar aquellas situaciones que dificulten la evolución académica de los estudios universitarios oficiales de los estudiantes de la UAB con rentas más bajas que se encuentren en una situación de graves dificultades económicas o de desestructuración, social o familiar, y no hayan podido disfrutar de otras ayudas por causas justificadas.

Tipo de ayuda

Otras Ayudas
Estudios

Destinatarios

Estudiante doctorado
Estudiantes de grado
Estudiante de màster oficial

Tipo de estudio

Estudios de doctorado
Estudios de grado
Estudios de máster oficial

Requisitos

1-  Cursar estudios oficiales en un centro propio de la UAB.
2- Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En caso de extranjeros no comunitarios, se deberá acreditar la condición de residencia.
3- No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo nivel académico o que habilite para las mismas competencias profesionales, para el que se solicita la ayuda al estudio.
4- Acreditar una situación de emergencia que no haya sido causada por la persona solicitante y que haya supuesto un empeoramiento importante en su situación económica, social o familiar.
5 - En caso de alumnado que haya solicitado esta ayuda con anterioridad, será necesario que se presente a las convocatorias de carácter general que le sean aplicables.
6- En casos excepcionales la Comisión de selección podrá autorizar la concesión de ayudas a personas que no cumplan alguno de los requisitos mencionados del 3, 4 o 5 del presente artículo.

Duración

Curso académico 2018-2019

Incompatibilidades

Estas ayudas son incompatibles con las ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad.

Bases de la convocatoria

Fecha de publicación

22/06/2018

Fecha de inicio de solicitudes

02/07/2018

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

30/04/2019

Lugar de presentación en el Organismo convocante

Gestión Académica del centro del / de la solicitante, en el registro del Punto de Información de la UAB, en el Registro General de la UAB o por correo certificado a Universidad Autónoma de Barcelona - Área de Asuntos Académicos Edificio del Rectorado 081

Documentación

a. Documentación acreditativa suficiente de la situación de emergencia (informe de servicios sociales, situación de desempleo, justificante de fallecimiento de familiares, etc.).
b. La comisión podra requerir un informe al decanato o dirección del centro donde estudia la persona solicitante con la valoración de la situación.
c. La comisión podrá requerir cualquier otro tipo de documentación para valorar la situación personal y económica de los solicitantes (declaraciones de la renta, certificado histórico de convivencia, etc.).

Formularios

Enlace a la solicitud de ayudas al estudio para situaciones de emergencia. Curso 2018-2019

Correo electrónico

consulta.beca@uab.cat

Resolución

La comisión de selección resolverá las solicitudes en el plazo máximo de 90 días naturales desde la fecha de presentación de la solicitud, mediante la publicación de resoluciones parciales. Transcurrido este plazo sin resolución expresa, se entenderá que el silencio es negativo.
 
Calendario de resoluciones según la fecha en la que se haya presentado la solicitud:
 

Periodo de solicitud Fecha prevista de la publicación de las resoluciones parciales *
2 de julio al 31 de agosto 21 de septiembre de 2018
1 de septiembre al 31 de octubre 23 de noviembre de 2018
1 de noviembre al 31 de diciembre 25 de enero de 2019
1 de enero al 28 de febrero 22 de marzo de 2019
1 de marzo al 30 de abril 31 de mayo de 2019

* Las fechas de las resoluciones pueden tener pequeñas variaciones, en función de las fechas de reunión de la comisión de adjudicación de las becas.
 

Resolución