PBeques.Popup.Loading

Inicio > Tipos de estudio > Estudios de máster oficial > Becas para graduados españoles del Gobierno de Japón

Becas para graduados españoles del Gobierno de Japón

Área temática

Artes y Humanidades
Biociencias
Ciencias
Ciencias de la Salud
Ciencias Sociales y Jurídicas
Ingenierías

Descripción

Convocatoria de becas del Gobierno de Japón, Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), para estudiantes internacionales que deseen realizar estudios en universidades japonesas como estudiantes investigadores según el sistema de becas del gobierno japonés para el año 2014.

Tipo de ayuda

Becas
Estudios

Importe

Cada becario percibirá mensualmente 143.000 yenes (estudiantes investigadores), 144.000 yenes (estudiantes inscritos en cursos de master o de especialización profesional) o 145.000 yenes (estudiantes inscritos en cursos de doctorado). En regiones específicamente designadas, podría aumentar la mensualidad en 2.000 o 3.000 yenes. Estas cantidades están sujetas a los cambios anuales de los presupuestos. La beca será suspendida en casos de abandono o ausencia prolongada de la universidad por parte del becario.
 
Gastos de viaje: incluye el billete de avión de ida y vuelta. 
 
Tasas académicas: quedan cubiertos los gastos de matriculación, clases y examen de ingreso a la universidad. 

Destinatarios

Estudiante doctorado
Estudiantes de grado
Estudiante máster o diploma de postgrdo
Estudiante de màster oficial
Investigadores
Predoctorales
Titulados

Tipo de estudio

Estudios de doctorado
Estudios máster o diploma de postgrado
Estudios de máster oficial

Requisitos

  • Nacidos a partir del 2 de abril de 1979.
  • Formación académica: los solicitantes han de ser graduados de alguna universidad japonesa o tener una formación académica igual o superior a la de un graduado de alguna universidad japonesa.
  • Los solicitantes podrán solicitar la beca únicamente para estudios relacionados con su especialidad y podrán escoger la universidad.
  • Los solicitantes deberán mostrar interés en aprender el idioma japonés y en Japón, así como comprometerse a adaptarse al estilo de vida. 
 

Criterios de selección

Se realizará una preselección de candidaturas en la Embajada de Japón del país de origen del solicitante. Los aspirantes preseleccionados serán citados el miércoles 10 de julio de 2013 para realizar, a partir de las 10h, una prueba de nivel obligatoria de japonés y otra prueba opcional de inglés, y para mantener una entrevista personal durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio de 2013.

Condiciones

Los solicitantes deberán llegar a Japón entre el 1 y el 7 de abril de 2014, o en dos semanas después de la fecha establecida por la universidad anfitriona para iniciar en setiembre. En caso contrario, los gastos de viaje no serán cubiertos. 
Los solicitantes deberán tramitar su visado de estudiante en la misión diplomática japonesa de su país de origen, en principio, antes de su llegada a Japón. 
Quedarán excluidas las siguientes candidaturas: 
  • Miembros de las Fuerzas Armadas o funcionarios en activo en el momento de inicio de la beca.
  • Aquellos solicitantes que no puedan viajar a Japón en la fecha prevista para su incorporación.
  • Los solicitantes que hayan disfrutado de una beca del Gobierno Japonés, excepto si han ejercido en investigación o docencia durante 3 o más años después de haber vuelto a su país de origen.
  • Matriculados actualmente en alguna universidad japonesa con visado de estudiante.
  • Solicitante que ya disfruten de becas o ayudas de algún otro organismo que no sea del gobierno de Japón.
  • Solicitantes seleccionados aún no licenciados que no consigan su título universitario en el período previsto o que no cumplan los requisitos para su graduación. 

Duración

Entre 18 y 24 meses (estudiantes investigadores) o el tiempo necesario para completar los estudios (estudiantes de master, doctorado o especialización profesional).

Fecha de inicio de solicitudes

15/04/2013

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

06/06/2013

Web de solicitud

Beca del Gobierno de Japón 2014