Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Escuelade Ingeniería

La Escola d'Enginyeria celebra el jueves 17 de septiembre el Engineering Welcome Day 2026 (#EWD26)

14 sep 2026
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La jornada de bienvenida del curso 2026-27, organizada por el Consell d'Estudiants con el apoyo de la Dirección de la Escuela, combina charlas, networking y una gincana por equipos para el alumnado de todos los grados.

Estudiantes conversando en el vestíbulo de la Escola d'Enginyeria de la UAB

La Escola d'Enginyeria de la UAB celebra el jueves 17 de septiembre el Engineering Welcome Day 2026 (#EWD26), la jornada de bienvenida del curso 2026-27, organizada por el Consell d'Estudiants con el apoyo de la Dirección de la Escuela. Está dirigida al alumnado de todos los cursos y grados, arranca a las 13.00 h con una sesión general en la Sala de Graus y combina el ámbito académico, el networking y la vertiente más social de la vida universitaria. Toda la información y las inscripciones, en welcomeday.enginyeriauab.cat.

Este año las charlas se abren con la entrega de los premios de la edición europea de la Huawei ICT Competition al equipo de estudiantes de la Escuela que la ganó, que explica su experiencia, y con la presentación de la nueva edición de la competición. También vuelve la Copa Enginy, la competición entre grados del Consell d'Estudiants que suma puntos para cada grado a lo largo del curso, y que tiene en el #EWD26 su actividad inaugural.

Programa del EWD26: jueves, 17 de septiembre de 2026

De 13.00 a 14.00 h - Sala de Graus:

  • Bienvenida institucional a cargo del Director de la Escuela, Dr. Ian Blanes.
  • Huawei ICT Competition: entrega de los premios de la edición europea al equipo de la Escuela, testimonio de los estudiantes y presentación de la nueva edición.
  • Presentación de las asociaciones y colectivos de la Escuela: Tecno UAB, Club d'Emprenedors, IEEE Student Branch UAB x Google Developer Group on Campus y las comisiones del Consell d'Estudiants.
  • Presentación de Emprèn UAB, el servicio de emprendimiento de la UAB, con el Undergraduate Launch Program y otros programas de emprendimiento de la UAB.
  • Presentación de los UAB Open Labs.
  • Introducción a la MEMEnginy, al evento UAB THE HACK! y presentación de la hackathon de la empresa Boehringer Ingelheim.
  • Presentación de la Copa Enginy, a cargo del Consell d'Estudiants.

De 14.00 a 15.00 h - Sala de Graus:

  • Charla sobre la industria del videojuego, a cargo de Xavi Pallicera, director creativo de Cocodrolo Games y profesor de la UOC: los roles que intervienen en la creación de un videojuego, a menudo poco conocidos, la comunicación dentro de un equipo de desarrollo, cómo empezar hoy en el sector y cuáles son las tendencias actuales. Organizada por la Comisión Gamers del Consell d'Estudiants.

De 15.00 a 17.00 h - Vestíbulo de la Escuela:

  • Espacio de networking.
  • Dinámica de la Copa Enginy con el Couple Contest, el concurso por parejas con quizzes y pruebas que abre la competición (las inscripciones en la Copa, del 14 al 16 de septiembre en el vestíbulo, ya forman parte de ella).
  • Feria de colectivos y servicios de la UAB: SAF, PIUNE, Observatori per a la Igualtat, Emprèn UAB o Alumni UAB.
  • Actividades de las asociaciones: sesión abierta de videojuegos de la Comisión Gamers y taller práctico de los UAB Open Labs con la IEEE Student Branch UAB.

De 16.00 a 18.00 h - Exterior Escola d'Enginyeria:

  • Gincana de actividades por equipos, con inscripción individual.

A partir de las 18.00 h - Clausura y servicio de barra a cargo del Consell d'Estudiants.


Inscripciones. Las actividades de la jornada tienen inscripción previa en welcomeday.enginyeriauab.cat, abierta a partir del lunes 14 de septiembre a las 10.00 h, y también en el vestíbulo de la Escuela del 14 al 16 de septiembre, de 10.00 a 17.00 h. La inscripción a las charlas da acceso al networking del vestíbulo, validando el código QR en la entrada. La gincana tiene inscripción individual con el NIU, un coste de 5 euros y 200 plazas; el resto de actividades son gratuitas. La participación es opcional. Puedes encontrar más información en el perfil de Instagram @coenginyuab o escribiendo a consell.estudiants.enginyeria@uab.cat.

Dentro de: