TecnoDay AstraZeneca y BertIA
Detalles del evento
- Inicio: 18 enero 2026
- Escuela de Ingeniería
TecnoDay: " How Knowledge Graphs and Generative AI Revolutionise Biopharma and Life Sciences".
En esta doble sesión del TecnoDay descubrirás dos mundos que se complementan perfectamente: por un lado, la innovación tecnológica aplicada a la industria biofarmaceutica, y de la otra, la realidad cotidiana que te espera cuando empiezas a trabajar como ingeniero/a.
¿Qué aprenderás?
Con AstraZeneca entenderás como los Knowledge Graphs y la IA Generativa están redefiniendo la industria farmacéutica, conocerás aplicaciones reales en drug discovery y conectividad de datos, y explorarás hacia donde evoluciona la tecnología en el ámbito de las ciencias de la vida.
Con BertIA descubrirás cómo es la experiencia real de entrar en prácticas y desarrollar el TFG dentro de una empresa, identificarás la brecha entre la universidad y el día a día profesional, y entenderás qué competencias son imprescindibles (cloud, documentación, gestión del tiempo) para hacer el salto de la teoría a la práctica con garantías.
Horari:
- De 13.00 a 13.45 h. Charla AstraZeneca.
- De 13.45 a 14.30 h. Charla BertIA.
- De 14.00 a 15.00 h. Networking con pizzas y refrescos en el vestíbulo de la Escuela de Ingeniería.