Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona
Servicio deBibliotecas

Exposición "A la sombra del Sol: ciencia para un verano eclipsante" en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología

01 jun 2026
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La campaña veraniega de prescripción lectora “¡Ínflate de Ciencia!” llega a su séptima edición con la intención de fomentar el préstamo del fondo bibliográfico de divulgación científica disponible en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología

En esta ocasión, nuestra divulgación científica se apunta a vivir en directo el eclipse total de Sol que ocurrirá en agosto, concretamente el miércoles día 12 con el ocaso. Una oportunidad única que no os podéis perder. Y que, además, será visible desde territorio catalán.

En el montaje expositivo, el Sol, la Luna y la Tierra están alineados, tal y como lo estarán el 12 de agosto, ofreciendo tres experiencias diferenciadas que, a la vez, dan coherencia a toda la campaña:

  • El astro Sol os invita a mirar hacia el cielo y a leer el Universo, para iniciar el viaje por el Cosmos sin esperas.
  • La Luna, interpuesta, contiene toda la información necesaria para saber qué es un eclipse de Sol y qué debemos hacer para verlo con seguridad.
  • El planeta Tierra os despertará la curiosidad por otras disciplinas científicas.

Además, la campaña de este año incorpora la novedad de los ‘libros eclipsados’, especialmente pensados para ser escogidos a ciegas, con la única ayuda de una breve pista que los identifica. A las personas valientes que se decidan por estas lecturas, les espera un obsequio.

Pero si queréis ir sobre seguro y saber qué leeréis este verano, dejaros aconsejar por nuestras recomendaciones.

Esperamos que esta iniciativa os sugiera adentraros en la ciencia y a leer con nosotros.

¡Feliz lectura!

Fotografías del montaje expositivo

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Educación de calidad

Dentro de: